zel17-01-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico Zeltia: Zeltia se está poniendo interesante y la vamos a mantener en vigilancia porque puede dar una señal de entrada para un importante tirón al alza si logra romper por arriba tras poder haber terminado la corrección que habría comenzado en 2014. Pero debe confirmar esa rotura. Veamos el gráfico y las opciones.

Allá por el mes de marzo de 2014 analizamos el valor y dijimos que podía haber hecho 5 alcistas completas desde mínimos de 2012 y que tocaba corregirlas, con un período mínimo de corrección hasta agosto y con un objetivo mínimo de corrección en el 2,30. La corrección llegó casi a ese precio (2,33) y pasó el tiempo mínimo, con lo que es posible que tengamos ya la corrección terminada, aunque para que sea así, deberemos romper por arriba más deprisa de lo que se haya hecho esa corrección. Esto nos va a llevar a dos escenarios, uno en el que podamos haber acabado la corrección y debamos comenzar un nuevo impulso alcista y otro que nos diga que aún seguimos correctivos y se confirmaría si no logramos romper por arriba. Veamos estos dos escenarios.

Si miramos el gráfico, el primer escenario tendría el recuento verde, que sería el que mostramos en marzo del año pasado. 5 alcistas completas en el máximo de enero de 2014 y luego una corrección en ABC con B fuerte para acabar haciendo una C bajista que podría haber acabado en fallo en el mínimo de noviembre. Si así fuera, deberíamos romper la 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C. Es decir, deberíamos romper la alcista azul 0-B por arriba antes de mediados de abril. Si no se hiciera así, entonces significaría que podemos seguir dentro de la corrección. Y ahí entraría en juego el segundo escenario. Si nos damos cuenta, el cierre del viernes está justo en la parte alta del canal bajista, así como en la zona de la b de la posible C de ese escenario azul. Entonces, si aquí nos giramos, tendría pinta de que estamos en una bandera y que la subida ha sido una D con lo que quedaría una E bajista. Si se supera esta zona y llegamos a la que hemos marcado como 0-B azul por arriba y ahí nos giramos y no rompemos, entonces lo que tendríamos es una corrección en triángulo expansivo y quedaría aún una E bajista después. También cabría la opción de que la 5 alcista hubiera acabado en el máximo de junio y que la caída hasta el mínimo de octubre hubiera sido una A y ahora estemos en una onda B quedando después una C bajista y sería el recuento rojo. La clave está en ver si rompemos por arriba esa 0-B azul. De momento vamos a ver qué ocurre justo aquí en la parte alta del canal bajista. Si lo rompemos, prestaremos atención a ver si se rompe por arriba esa 0-B azul. Si lo hace antes de mediados de abril, confirmaremos que hemos acabado corrección y la cosa se podría poner muy alcista. Si no se rompe y nos giramos, veremos si hacemos una E bajista dentro de un triángulo expansivo o bien una C bajista del escenario rojo.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico