0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Zeltia: el pasado 24 de marzo en nuestro análisis del valor (ver análisis) dijimos que el siguiente objetivo alcista estaba entre el 4,27 y el 4,32. Hoy hemos tenido un máximo en el 4,28, por lo que ya hemos llegado a ese rango objetivo. Veamos ahora lo que podemos esperar tras llegar aquí.

Tras terminar la corrección de 2014 en ABC con B fuerte con la rotura de la 0-B en febrero el valor ya ha subido más de un euro, realizando un impulso alcista. Así lo indicamos en su momento y fijamos un primer objetivo alcista entre el 3,88 y el 4,10, pero al superar ese rango señalamos ya el siguiente rango entre el 4,27 y el 4,32.

analisis tecnico zeltia
Si nos damos cuenta parece que desde el mínimo de octubre hemos podido hacer una i y una ii iniciales y luego una iii igual al 162% de la i para después hacer una iv en el mínimo de marzo. Desde entonces estaríamos en una onda v y nos damos cuenta de que en el 4,31 tenemos el objetivo que haría un conjunto ii-v igual al 262% de la i, con lo que podría ser el objetivo para la onda v. Un poco más abajo está la cota que haría la v igual al 61,8% del conjunto 0-iii. Este es el rango que nos hemos marcado como objetivo ahora.
Pero también podría ser que en este 4,31 lo que se haga realmente es una iii igual al 262% de la i y si tenemos una corrección sea para hacer una onda iv en lugar de una corrección a 5 alcistas completas. Pero para ello lo que tenemos que hacer es romper la ii-iv (resulta que es la misma que la que sería la (ii)-(iv) de la posible iii), con lo que si esa alcista se rompe querrá decir que hemos acabado algo arriba.
Y entonces si en esta zona nos giramos y se rompe esa alcista se tratará de ver hasta dónde llega la corrección. Si hemos acabado 5 alcistas la corrección debería llevarnos a la zona de la iv, es decir, al 3,42, con lo que será una corrección importante. Si lo que hemos acabado es realmente la onda iii la corrección para hacer una iv podría llevarnos a entre el 3,50 y el 3,70 para quedarnos entre el 38,2 y el 50% de la onda iii. Como la (v) de la iii habría sido la extendida, la corrección debería llevarnos a entre el 61,8 y el 95% de la (v), es decir, entre el 3,46 y el 3,76. Por ello, ya vemos en qué zona estaría el objetivo bajista para una posible iv. Pero solo si rompemos la ii-iv.
Y es que si no rompemos la ii-iv y superamos esta zona del 4,27-4,32 con el filtro correspondiente, entonces pensaremos que estamos en la onda v y es la extendida y eso ya nos daría cotas mucho más altas. Y la primera sería el 4,8 para hacer la v igual al conjunto 0-iii. Pero podría ser aún mayor si vamos a por el 162% del conjunto 0-iv ó 0-iii.
Por ello, vamos a ver si por esta zona nos giramos o no. Si nos giramos y rompemos la ii-iv, objetivo en la zona del 3,42 si hemos acabado 5 alcistas o entre el 3,46 y el 3,76 si hemos acabado la iii y vamos a por la iv. Si no nos giramos y rompemos la ii-iv por esta zona (le damos un pequeño filtro al rango 4,37-4,32), entonces habrá que pensar en el 4,8 como poco y tal vez el 5 o algo más.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico