zel08-02-2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Zeltia: el pasado 17 de enero analizamos Zeltia y la dejamos en vigilancia porque parecía haber hecho una corrección en ABC con B fuerte y la rotura de la 0-B era la señal que esperábamos para un importante tirón al alza. Pues bien, esa rotura se produjo esta semana y ello ha disparado al valor. Veamos hasta dónde puede llegar la subida. 

El recuento desde mínimos de 2012 nos daba 5 alcistas concluidas y una corrección iniciada tras el máximo de inicios de 2014 en la que teníamos dudas sobre si se estaba haciendo en ABC con B fuerte o si se hacía en un canal bajista. pronto vimos que el canal no era válido, por lo que la única opción era el ABC con B fuerte. Por ello, esa 0-B era la referencia y si se rompía antes de abril nos confirmaba que habíamos acabado la corrección. Y esta semana rompimos esa 0-B, con lo que se confirmaba que habíamos acabado la corrección, habíamos acabado ese ABC.

Sin embargo, aunque hayamos confirmado que ha concluido la corrección hay algo que no nos acaba de gustar, y es que si hemos acabado 5 alcistas y eso pudiera ser una 1 y la corrección en ABC ser una 2, deberíamos poder trazar una 0-2 limpia y no podemos hacerlo. Por eso nos entra la duda de si realmente esa corrección no habrá sido una 4 y ahora estemos en la 5. La única opción para que podamos trazar esa 0-2 es que realmente la caída acabara en fallo abajo y haya que contar a partir de donde tengamos la 2 verde. Pero ya sea esta subida una 5 o si acabamos abajo en la marcada como 2 verde, lo que vamos a hacer es trazar la alcista desde ahí al mínimo de 2014. Eso podría ser una 2-4 o bien una 0-2 y, por ello, no se debería perder bajo ningún concepto. Además, trazamos la paralela por arriba, y si esto es una 5 podríamos tener el objetivo alcista en esa parte alta del canal alcista verde trazado. 
De momento, el máximo del viernes se corresponde con un tramo alcista igual al 61,8% de las posibles 5 alcistas iniciales. Y eso es lo mínimo para una 3 y más si la 1 hubiera sido la extendida. Por eso vamos a ver lo que ocurre por el máximo del viernes. Porque es una zona de control importante para hacernos pensar que ha podido ser una 3 igual al 61,6% de la 1 pero también puede haber sido solo una i de la 3 que también suele quedarse en esa zona para luego hacer una ii que pudiera ser un throw-back a la 0-B rota. Pero si superamos esta zona y luego no nos giramos en la parte alta del canal verde, entonces habrá que pensar en que, efectivamente, estamos en una 3 alcista y puede llevarnos al 4,47 que es la cota que haría la posible 3 igual a la 1.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico