0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Zeltia: en nuestros últimos análisis del valor vinimos diciendo que la zona del 4,28-4,32 era el objetivo alcista y que por abajo deberíamos vigilar la que era la posible alcista ii-iv, que en caso de romperse nos debería dar una corrección importante. Pues bien, el miércoles pasado se rompió esa alcista y después hemos hecho un pull-back de libro para hoy tener una jornada de desplome que al final se ha suavizado algo. Esto nos hace pensar en que hay que hacer una corrección algo mayor a la caída que hemos tenido hoy. Pero veamos el gráfico.

Mirando el gráfico desde el mínimo de octubre tenemos dos posibilidades:

  1. En el máximo de la semana pasada hemos hecho una onda v con el conjunto ii-v igual al 262% de la i, lo que quiere decir que tenemos un impulso concluido y que hay que corregirlo en consecuencia.
  2. En el máximo de la semana pasada hemos hecho una onda iii igual al 262% de la i y ahora estamos en una onda iv para luego hacer una v alcista
En el primer caso,

Análisis técnico Zeltia

con v alcistas acabadas y la ii-iv rota hay que pensar en que hay que corregir, como poco, el 38,2% del impulso, es decir, hasta el 3,566, pero sería lo normal ir al 50% al menos, en el 3,33. Como la iii habría sido la extendida, eso querría decir que la zona de la onda iv en el 3,42 habría que verlo y que podría ser el final de la caída.

En el segundo caso habríamos acabado la iii y ahora estaríamos en la onda iv. que debería llevarnos a la zona entre el 38,2 y el 50% de la iii, es decir, a la zona entre el 3,52 y el 3,72, preferiblemente el 3,72, para evitar posibilidades de fallo de v arriba después.
Pero es interesante destacar que si hemos acabado la iii, eso querría decir que dentro de ella la (v) habría sido la extendida, y eso explicaría el giro tan violente. Entonces, en caso de una (v) extendida habría que ir, como poco, a la zona comprendida entre el 61,8 y el 95% de la onda (v), es decir, a entre el 3,47 y el 3,77 y no perder el 3,42. El mínimo de hoy está ya muy cerca de ese 3,77, pero sin llegar. Y además, parece una caída demasiado corta para ser la iv completa. Por ello no sería descartable que fuera una primera parte. De momento trazamos desde el máximo del otro día la bajista roja que sería una posible 0-B y vigilamos su posible rotura por arriba, Dependiendo de cuándo se haga, pensaremos en que podemos estar en un triángulo o en un ABC simple para hacer luego la v alcista.
Tengamos en cuenta las divergencias bajistas que nos deja el MACD y cómo éste sigue bajando cortado a la baja, lo que no parece anunciar una subida inminente. Pero también que es lo normal que se produzcan esas divergencias desde la subonda (iii) de una iii como aquí sería el caso, por lo que estaremos atentos a la finalización de la posible iv y el inicio de una v alcista, que lo normal sería que nos diera 1 euro por encima desde el final de la onda iv, ya que si la iii ha sido igual al 262% de la i la v suele ser igual al 162% de la i, es decir, 0,98 euros.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico