2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis técnico Zeltia: el pasado día 8 analizamos Zeltia tras el escape alcista al romper la que habíamos marcado como 0-B de la corrección de 2014 (ver análisis 8 febrero Zeltia). Desde entonces, en el máximo marcado ese día hemos estado corrigiendo la subida, pero sin llegar a hacer un throw-back a la 0-B. Veamos qué podemos esperar de esta corrección.

Si miramos el gráfico desde que habría terminado el ABC correctivo desde el máximo de arranque de 2014, nos damos cuenta de que podríamos haber estado haciendo una i y una ii y el máximo del día 6 ser una iii aproximadamente igual al 162% de la i. Desde entonces estaríamos haciendo una iv que podría incluso llevarnos al 3,20-3,32 y no suponer nada extraño. Pero desde luego no podemos ir más abajo y el 2,94 ni verlo, ya que tendríamos solape. Pero una caída a los niveles señalados sería un throw-back y nos daría toda la impresión de ser una corrección para seguir subiendo para hacer la onda v.

Si ampliamos el gráfico desde el máximo del día 6, entonces parece que hemos hecho una onda a inicial al mínimo del día 20 y desde ahí haber estado haciendo una b. Parece que esa b no está acabada, aún cuando la tentación es pensar que el máximo del día 25 fue la b. Pero parece demasiado rápida para pensar en esa b. Es muy probable que ese máximo fuera una (a) de la b y que ahora estemos en la (b), debiendo quedar una (c) alcista posterior. Después debería venir una onda c bajista. Tampoco podemos pensar en que la caída haya sido la onda iv completa, ya que no podemos trazar una ii-iv limpia. Por ello vamos a esperar a que termine la onda b para trazar una bajista 0-b que sea la que vigilemos después. La rotura de esa 0-b será la que marque el final de la onda v y que estemos ya en una v siempre que se produzca esa rotura más deprisa de lo que se haya hecho la c.
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico