4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Análisis técnico SP500: el pasado 5 de marzo analizábamos el SP500 (ver análisis) y señalábamos que nos salía un 2.214 como objetivo alcista para una onda 3 igual al 162% de la 1 desde el mínimo de 2009. Hoy un mes y una semana después nos encontramos con que el índice sigue exactamente en el mínimo sitio, pero con una corrección intermedia que nos ha llevado a la parte central del tridente alcista donde hemos rebotado para volver a la zona de máximos. Por ello, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: la zona del 2.214. Veamos el gráfico.

Si miramos el gráfico desde mínimos de 2009 nos damos cuenta de que podríamos haber hecho una 1 inicial hasta el máximo de 2011 para luego hacer una 2 hasta el mínimo de ese mismo año. Y desde entonces estaríamos en una onda 3, lo que explica la subida tan vertical y continuada que hemos venido manteniendo.

analisis tecnico sp500
Dentro de esa onda 3 habríamos hecho una i y una ii iniciales y una iii igual al 162% de la i para luego hacer una onda iv y ahora estar en la onda v. El objetivo de una 3 igual al 162% de la 1 nos da ese 2.214, pero si intentamos mirar un objetivo para la onda v nos sale un rango entre el 2.170 y el 2.278. Dentro de ese rango tenemos la cota que haría la v igual a la i, la v igual al 38,2% del tramo 0-iii y la v igual al 50% del tramo 0-iii. 
Además, si calculamos el tiempo que haría la posible 3 igual en duración al 162% de la 1, nos da un objetivo para dentro de una semana, por lo que no deberíamos estar muy lejos ya de alcanzar ese doble objetivo en precio y tiempo. Le vamos a dar un filtro, pero no demasiado. Y es que para que encajen las piezas debemos llegar a las inmediaciones de ese 2.214 durante este mes y desde allí girarnos para hacer una onda 4 que debería durar varios meses, incluso más de un año, ya que la 2 duró muy poco tiempo. Y el objetivo para esa onda 4 debería estar en la zona de la v de la 3, es decir, por la zona del 1.820, aunque podría ir algo más abajo ya que el 38,2% de la 3 nos da un 1.780.
Si vemos que este mes no llegamos a ese objetivo para la 3 y nos giramos y rompemos el canal alcista acelerado que ha venido siguiéndose para la onda 3 (hay que romper la ii-iv más deprisa de lo que se habría hecho la v) habrá que pensar que el recuento no es bueno o que la onda 3 va a ir mucho más arriba y buscar un 262% de la 1, lo que nos daría mucho tiempo de subida aún para alcanzar cotas muy altas.
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico