2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis técnico Santander: tras alcanzar los máximos de 2014, casi en la zona de máximos históricos descontando dividendos y ampliaciones de capital, el Banco Santander comenzó una fuerte caída acentuada con el anuncio de la ampliación de capital del mes de enero. Sin embargo, desde entonces el valor ha ido recuperando posiciones con una subida que se ha acelerado el viernes pasado y que nos ha dejado justo en la bajista desde ese máximo de 2014. Una rotura de esa bajista confirmaría que hemos acabado un ABC desde el máximo de 2014, lo que nos debería llevar, al menos, a la zona de la B, pero tendríamos muchas opciones de pensar en un nuevo ataque a máximos históricos. Veamos los gráficos.

 Tras el anuncio de la ampliación de capital de enero y con el gap bajista pusimos un análisis en el que planteábamos varios escenarios que explicaran los movimientos desde el máximo de 2007. La caída de enero nos había dejado justo en la alcista desde el mínimo de 2012, con lo que dijimos que si rompíamos esa alcista se confirmaría que la subida había sido un ABC, probablemente dentro de un movimiento mayor en forma de ABCDE desde el máximo de 2007 con lo que podríamos estar en la E ya. Sin embargo, esa onda E debería durar hasta el mes de junio como poco y llevarnos, seguramente, a la zona del 4,15. Pero no hemos roto esa alcista que podría ser una 0-B desde mínimo de 2012 y aunque aún tendríamos tiempo para hacerlo, lo que es seguro es que el mínimo del mes de enero no puede ser una onda E completa.

banco santander
Por arriba, desde el máximo de 2014 hemos hecho un ABC claro y ahora mismo nos enfrentamos a la 0-B, justo en el tiempo para que se rompa más deprisa que se hizo la C. Si rompemos esta 0-B esta semana, entonces se confirmará que hemos acabado ese ABC y el objetivo mínimo de subida estará en la zona de la B, es decir, en el 7,24. Y entonces vamos a tener dos opciones abiertas. Que el ABC bajista desde máximos de 2014 sea una A, ahora estemos en una B y luego quede una C bajista, con lo que podríamos estar haciendo esa E del escenario en triángulo desde 2007 y la segunda opción es que realmente este ABC bajista haya sido una onda 4 desde el mínimo de 2012 y por eso no se rompiera la alcista desde entonces. Eso nos permitiría dibujar la 2-4 y nos dejaría abierta la puerta a ir a máximos históricos con esta onda 5 en curso. Y también implicaría que el mínimo de 2012 fue el final de un ABC desde 2007 con la C acabando en fallo, lo que explicaría la subida tan importante desde entonces.
Por ello, debemos estar muy atentos a la rotura de esta bajista 0-B. Si se confirma, ese 7,24 (o sus cercanías) debe ser el objetivo mínimo. Pero si esto es una 5, entonces el primer objetivo si no hay fallo, que no sería lo normal si pensamos en que hubo fallo bajista en 2012, estaría entre el 7,88 y el 8,14. De momento vamos a ver si se rompe la bajista o no y si se rompe qué pasa al llegar a la zona del 7,24.

Si te ha parecido interesante este análisis, obtén gratis todas las actualizaciones en tu email:

Delivered by FeedBurner

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico