0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

¿Puede haber buenas noticias para una empresa como Sacyr que llegó a los 40 euros para después llegar a estar por debajo del euro? Pues podría ser que sí. Evidentemente, no para llegar a esos niveles máximos, pero tal vez sí que pueda estarse en disposición de dar alegrías a los que hayan entrado en cotas bajas.

En primer ya es positivo que los mínimos de este año hayan estado alejados de los mínimos históricos de 2012. Eso podría estar indicándonos que desde ese 2012 se podría estar haciendo una plana, aunque aún es pronto para confirmarlo.

Pero desde mediados de 2012 a máximo de 2014 se hizo una subida, y desde ese máximo de 2014 al mínimo de 2016 se ha hecho una caída que dura más que la subida y que ha corregido más del 80% de la subida de 2012 a 2014. Para que las piezas encajen habría que hacer ahora una subida más larga que la inicial.

Se trataría de una onda C, que debería durar más que la A y que, en caso de ser una plana, lo normal sería que superara el máximo de la A. Pero también cabe la opción de un triángulo y que no llegue a tanto. Pero, ¿cuáles serían las buenas noticias?

Veamos el gráfico.

Gráfico Sacyr desde 2012

Lo primero que hay que decir es que vamos a usar el gráfico logarítmico. Cuando hay tanta diferencia entre el máximo y el mínimo del valor es el que hay que usar. Y aquí el máximo es 5 veces el mínimo. Por tanto, si te enseñan un gráfico lineal va a estar todo distorsionado.

Gráfico Sacyr desde 2012

Gráfico Sacyr desde 2012

Por ahora vamos a obviar esa posible plana desde 2012 (que significaría que se va a subir durante al menos un par de años pero después habría que volver a bajar). Vamos a centrarnos en la que podría ser la B. Date cuenta de esa línea horizontal por el 1,90.

Esa cota fue el mínimo de octubre de 2015. Y fue la que hizo que todas las subidas desde el mínimo de comienzos de año se frenaran. Hasta 3 veces se paró el rebote. Y eso llevó al mínimo del Brexit. Pero, desde ahí, se ha iniciado un rebote muy interesante.

En un primer intento se volvió a parar ante esa resistencia. Pero a comienzos de mes se ha producido el milagro. Se ha superado no solo esa resistencia sino que se ha roto la parte alta del canal bajista desde 2014. Y eso debería ser la señal que indicara que un rebote mayor estaría en curso.

Ahora se trata de ver si se hace un throw-back a esa resistencia y pasa a ser soporte y se sigue subiendo. Todo esto confirmaría que la caída ha finalizado, al menos de momento. Podría ser que incluso se hubiera acabado abajo con un triángulo neutral y desde ese momento el rebote.

Si te das cuenta, el rebote está canalizado. Y ahora mismo se está en la parte alta del canal. Eso podría marcar caída para hacer ese posible throw-back. Pero si esa zona actuara como soporte ahora, la gran prueba para los alcistas estaría en el 2,50.

Sí, esa cota ahora mismo parecen palabras mayores, porque hay muchísimos puntos de interés: gap bajista de 2012 pendiente, mínimo de finales agosto 2013, mínimo noviembre 2014, mínimo finales agosto 2015, máximo de noviembre de 2015…

De momento vamos a ver qué ocurre si se corrige esta subida hasta esa zona del 1,90. Y después veremos si se consigue seguir subiendo para atacar ese 2,5. Si esto es una plana y estamos ya en una C, ésta debería hacerse en impulso, ya sea normal o pauta terminal. Y de momento no parece un impulso normal.

Por tanto, las buenas noticias son la rotura del canal bajista y de la resistencia del 1,90. La mala ahora mismo es que se está en la parte alta del canal. Veremos si Sacyr sigue por encima de ese 1,90 y va a buscar la zona del 2,5. Y esa será una zona realmente crítica. A ver qué ocurre….

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0 es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico