SACYR15-02-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico Sacyr: tras hacer suelo en el mínimo de 2012, Sacyr rebotó con fuerza hasta multiplicar por más de 5 su valor en el máximo de 2014 tras hacer lo que parecen 5 alcistas. Desde entonces, una vez que se rompió la 2-4 más deprisa de lo que se hizo la 5 sabíamos que había comenzado una corrección y lo normal era llegar a la zona de la 4 por lo menos, aunque al final alcanzamos el 61,8% de la subida. Y desde ahí hemos rebotado, confirmándose con la rotura de la 0-b de la caída (un abc) más rápido de lo que se hizo la C. Eso quiere decir que, al menos, debemos llegar a la zona de la b, es decir, a la zona del 4,60. Pero veamos el gráfico.

Como hemos dicho, del mínimo de 2012 al máximo de 2014 hicimos 5 alcistas completas hasta que rompimos la 2-4 y eso confirmaba que había concluido la subida. Pero sabemos que 5 alcistas no pueden ser una subida completa, con lo que tras la corrección deben venir otras 5 alcistas. Entonces ahora se trata de ver si la corrección ha sido completa o no antes de que comiencen esas 5 nuevas alcistas. Y aunque vemos que la corrección ha alcanzado el 61,8% de la subida, lo que es bastante normal, si nos damos cuenta, la subida inicial duró 99 semanas y la corrección solo ha durado 23, es decir, el 23,6%, pero inferior al 38,2% que es lo mínimo en tiempo que debe durar una onda para considerarse igual a la anterior. Eso nos hace pensar en que este abc bajista ha sido solo la primera parte de la corrección. Además, vemos que aunque la 0-b se ha roto más deprisa de lo que se hizo la c, no podemos llegar a la zona de la b más deprisa de lo que se hizo la c, con lo que puede ser que ese abc sea solo una A de la corrección y ahora estemos en la B, pero dependerá de cómo lleguemos a la zona de la b previa, es decir, a la zona del 4,60. Si vemos una subida muy rápida habrá que desconfiar de que sea una B, pero si vemos una subida más pesada y en forma de abc, entonces estaremos en esa B y quedará luego una C bajista, que confirmaremos si rompemos la 0-b de la B. Pero lo mínimo para una onda B debe ser que se llegue a ese 4,60. De momento deberíamos estar en una a de esa B antes de que tengamos una b bajista correctiva y luego la c que llegue al nivel marcado del 4,60 o sus proximidades. Si es una B, lo normal es que como poco dure el 162% de tiempo de la A, lo que nos daría hasta comienzos de agosto, aunque puede ser que sea más y nos lleve más tiempo. Si nos lleva menos tiempo, entonces puede ser que estemos ya en nuevo impulso alcista.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico