1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Análisis técnico Repsol 19 diciembre 2016: allá por el mes de octubre te alerté de la existencia de una figura de HCHi en Repsol que debería llevar la cotización aún más de euro y medio por el precio al que estaba el valor entonces. También te puse un tridente alcista.

Pues bien, dos meses y medio después el valor ha llegado a la que era el objetivo alcista del HCHi y a la parte alta del canal alcista. Pero es que además coincide todo con una fuerte resistencia horizontal. Y hoy se ha dejado una señal de giro bajista.

Veamos el gráfico.

Gráfico Repsol desde 2014

Te pongo un gráfico logarítmico desde 2014 para que puedas ver la zona de resistencia horizontal a la que se ha llegado. Y también para que veas el canal alcista desde abril. Además, puedes ver cómo se ha alcanzado ya el objetivo alcista del HCHi. Y también que se ha llegado al objetivo de un segundo alcista igual al 162% del primero desde el mínimo de enero.

Gráfico Repsol desde 2014

Gráfico Repsol desde 2014

Demasiadas coincidencias como para que el valor siguiera subiendo. Y puedes ver que hoy se ha formado un Reversal Day justo al llegar a esa zona de resistencia. Por tanto, es una señal de giro bajista y señal de cortos con stop en el máximo de hoy más pequeño filtro.

En principio, hay una zona de soporte importante entre el 12,60-12,80. El objetivo bajista inicial podría estar por esa zona. Pero no sería extraño que se fuera a la parte baja del canal. Incluso a corregir al menos el 38,2% de esta última subida, lo que daría un 11,70.

Y es que por esa zona del 11,70 es donde tenemos la siguiente zona de soporte, marcada por los mínimos de noviembre y los máximos de octubre y noviembre de 2015. Por eso podría ser una zona muy interesante para soltar los cortos.

Como te he dicho, el stop debe de estar en la zona de máximos de hoy con pequeño filtro. A fin de cuentas es una zona de resistencia clara.

Actualización 20 diciembre: el RD de ayer se ha anulado. Se ha superado el máximo de ese RD. Pero el precio sigue estando en la misma zona de resistencia y en la parte alta del canal. Si por aquí se produce otra señal de giro entonces habrá que tenerla muy en cuenta.

Gráfico Repsol 20 diciembre 2016

Gráfico Repsol 20 diciembre 2016

Y sería mucho mejor una vela más potente. No sólo un RD como el de ayer, sino alguna estrella fugaz, un hombre ahorcado o mejor, una estrella vespertina. Pero mientras no se produzca esa señal de giro, por mucha resistencia en la que se esté, habrá que tener cuidado.

Foto ser…ser/ Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico