0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico OHL: cuando OHL hizo nuevos máximos históricos en junio de este año, nada parecía presagiar lo que ha venido después, una caída casi vertical. Sin embargo, si miramos el gráfico de largo plazo, esta caída no solo parece lógica sino que además deberíamos ir aún más abajo. Veamos el gráfico.

Si miramos el gráfico de largo plazo, parece que en el máximo de 2007 terminó un impulso alcista con sus 5 ondas completas y desde entonces estamos corrigiendo ese impulso. La caída inicial hasta mínimos de 2009 habría sido una onda A y la subida hasta el máximo de este año podría haber sido una onda B fuerte, con lo que lo que hemos comenzado entonces sería la onda C.

Si miramos el gráfico desde que comenzó la corrección, vemos que las piezas encajan y la A se habría hecho en ABC y la B también en ABC y ahora la C debería hacerse en 5 bajistas. Lo mínimo debería ser que la C sea igual al 61,8% de la A, lo que nos daría un 18,81, aunque si fuera igual a la A tendríamos una caída aún mayor hasta el 9.26. Para que este recuento sea correcto, deberíamos romper la alcista roja que hemos marcado que sería la 0-b de la B y debería hacerse de forma más rápida que lo que tardó la c de esa B en formarse. Y vista la caída actual no parece difícil, ya que tenemos dos años para romperla y en apenas 4 meses ya casi hemos llegado a ella. Además, lo normal sería que se llegara, al menos, a la zona de la b de esa B.
Si miramos el gráfico desde que habría comenzado la onda C, vemos que podríamos haber hecho una 1 y una 2 y que ahora estaríamos en la 3. Si el recuento es bueno, ya no deberíamos superar la bajista 0-2 mientras estemos en la 3, aunque lo que nunca se debe hacer es superar la 2. Entonces, una 3 igual al 162% de la 1, lo que sería normal por el retroceso de la 2, nos daría un 14,12, lo que sería una caída muy fuerte a la zona de esa b de la B. Si vemos que no rompemos la alcista 0-b y superamos la 2, entonces habrá que pensar en que el recuento no es bueno y tendríamos que ver otras opciones.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico