0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Mapfre: durante el primer trimestre del año alertamos de que Mapfre había dibujado un HCH que parecía anunciar el final de una tendencia alcista muy importante desde 2012. Pues bien, la rotura de esa clavicular y del canal alcista que se seguía desde mínimos de 2012 inició un movimiento bajista que se ha ido desarrollando en forma de posible bandera, tocando la parte baja de la misma durante esta semana.

Si vemos el gráfico, nos damos cuenta de que podríamos haber estado haciendo un ABC correctivo a la subida desde 2012 y en el que teníamos un objetivo en el 2,357 para hacer una C igual a la A. Nos hemos quedado en el 2,399, justo en la parte baja del canal bajista. Por ello, hay que ver si tras este rebote vamos a por el objetivo de ese 2,357 o incluso romper el canal bajista y hacer una C igual al 162% de la A en el 1,981 o si rebotamos y nos vamos arriba a la parte alta del canal. Su rotura por arriba confirmaría el final del ABC. Si vemos que en la parte alta del canal caemos, entonces habrá que pensar en que la caída se hace en ABCDE antes de finalizar la corrección.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico