0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Mapfre: Otro de los valores del Ibex que están en máximos históricos es Mapfre tras superar el máximo marcado a comienzos del año pasado. La corrección iniciada entonces se acabó tras romper la parte alta del canal bajista que se desarrolló durante el año pasado y tras el throw-back correspondiente no quedaba otra que superar el máximo histórico. Ahora se trata de intentar ver los objetivos alcistas que puede tener esta subida. Veamos el gráfico para ello.

Si miramos el gráfico desde mínimo de 2012 nos damos cuenta de que podríamos haber estado haciendo 5 ondas alcistas con una 3 igual al 162% de la 1 en ese máximo de 2014 y luego la corrección en forma de bandera que podría haber sido la 4. Una corrección en ABC que se acabó en el mínimo de octubre de 2014 y que confirmamos cuando se rompió la 0-B. Tras hacer el throw-back correspondiente, se volvió a subir y a superar el máximo de la onda 3, con lo que confirmamos que estábamos en un nuevo impulso alcista que debería ser la onda 5. Entonces, y una vez superada la cota que haría esa 5 igual a la 1 hay que pensar en un objetivo alcista más importante. Por ello habría que pensar, si es que la onda 5 no es la extendida, en un objetivo para la onda 5 entre el 3,56 y el 3,90. Si se supera esta zona, entonces habrá que pensar en una onda 5 extendida que nos lleve al 4,50 al menos. Pero de momento vamos a quedarnos con esta zona entre el 3,56 y el 3,90. De momento, dentro de la onda 5 habríamos hecho la i y la ii y estaríamos ahora en la iii. Y una iii igual al 162% de la i nos daría un 3,68, donde podríamos parar para hacer una onda iv hasta la zona del 3,28 en lo que sería un nuevo throw-back a los máximos de 2014 para luego hacer la v arriba. Mientras sigamos por encima de la alcista 2-4 que hemos trazado, no podremos confirmar que ha acabado la onda 5. Hemos trazado también por arriba la paralela por la onda 3 para ver si el objetivo alcista de la 5 acaba allí.

analisis tecnico mapfre
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico