indra02-03-2015
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis técnico Indra: desde el máximo de 2014 Indra ha llegado a perder casi el 50% hasta el mínimo de finales de 2014 y principios de 2015, donde hizo un doble suelo que nos ha llevado a alcanzar a la perfección la proyección alcista. Sin embargo, parece que hemos vuelto a las andadas y la caída de hoy puede significar que vamos a dirigirnos a la zona de mínimos. Veamos qué podemos esperar para las próximas semanas.

Si miramos el gráfico parece que la caída desde máximos de 2014 podría haber hecho lo que sería una A ó 1 inicial y luego una corrección continua para hacer una B ó 2. Después se habría hecho una C ó 3 aproximadamente igual al 162% de la A ó 1, para después hacer el doble suelo indicado. Sin embargo, la subida se ha frenado justo entre el 38,2 y el 50% de la que sería la posible 3, lo que es una zona muy habitual para una onda 4. Entonces vamos a ver si realmente lo que ha acabado es una 4 y vamos a hacer una 5 bajista o si realmente lo que hemos acabado abajo fue un ABC y en el máximo de la semana pasada hemos acabado una A alcista. Si realmente ha sido una 4, el objetivo para una onda 5 debería estar inicialmente entre el 6,80 y el 7,05. Pero lo que que hacemos es trazar la posible 2-4. Si esa bajista no se rompe mientras bajamos para alcanzar esa zona del 6,80-7,05, entonces estaremos haciendo una 5 y solo confirmaremos su final cuando rompamos esa 2-4 más deprisa de lo que se hizo la 5. Pero si esa 2-4 la rompemos antes de que podamos acercarnos siquiera al mínimo del doble suelo, entonces es que no era una 4 lo que se ha acabado y habrá que pensar en que el máximo de la semana pasada sería una A. La forma de la caída también nos va a indicar cuál es el recuento correcto. Una caída impulsiva nos marcaría una onda 5 y una caída correctiva nos indicaría que estamos en una B… A menos que la caída vaya a formar una pauta terminal en forma de ending diagonal. Pero su forma también sería muy significativa para pensar en un escenario u otro.

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico