4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Análisis técnico Inditex: si hay un valor alcista por excelencia en el Ibex, ese es Inditex, en subida libre y acumulando nuevos máximos históricos. Tras dar por finalizada la corrección que tuvimos en 2014 hemos vuelto a la senda alcista y la subida ha acelerado aún más. Sin embargo, vamos a ver que el objetivo alcista inicial puede estar ya cerca. Veamos el gráfico.

Si miramos el gráfico desde el mínimo de 2013 nos damos cuenta de que se hicieron 5 alcistas completas hasta el máximo de enero de 2014 y desde ahí se hizo una corrección muy importante al último tramo alcista. Fue un ABC claro que corrigió más del 61,8% de la subida de esas 5 alcistas y que se confirmó que había acabado cuando superamos la 0-B de esa corrección. Aunque tras la rotura volvimos por debajo de la 0-B, tras volver a romperla la subida se aceleró aún más y nos ha llevado a una nueva subida casi vertical. Y eso nos lleva al recuento que podemos estar siguiendo. Si nos damos cuenta, desde que acabó ese ABC podríamos haber hecho una 1 inicial que rompió la 0-B y luego una 2 que volvió por debajo, para desde entonces comenzar una 3. Si nos damos cuenta, una 3 igual al 162% de la 1 nos da un 29,19, es decir, ya muy cerca de donde estamos. Entonces ahí podríamos comenzar una onda 4 antes de volver a subir para hacer una onda 5. Esa onda 4 podría llevarnos a la zona comprendida entre el 25,40 y el 26,30 más o menos, aunque deberíamos ajustarlo tras confirmar dónde acaba la 3. Y después iríamos arriba a hacer la 5. Pero es que, además, si nos damos cuenta, esa subida desde mínimo de 2013 al máximo de comienzos de 2014 podría haber sido un primer tramo alcista y tras la corrección en ABC, este segundo tramo alcista, si fuera igual al 162% del primero nos daría un objetivo en el 29,31. Por ello, en esa zona es muy probable que tengamos un parón, ya que tenemos un objetivo para una 3 de esa onda y luego un poco más arriba el de la onda completa en relación con la onda inicial de 2013-2014. Veremos lo que ocurre por aquí. De momento veremos si acaba la 3 y hacemos una 4 y luego ya veremos si tras acabar la 5 hacemos una corrección mayor en precio y tiempo.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico