0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Análisis técnico Ibex 30 agosto 2017: continuación de la subida iniciada ayer tras tocar la parte baja del canal bajista desde mayo. Pero sin llegar a superar claramente la primera zona de resistencia. Además, el rebote ha llegado a la alcista desde el Brexit, rota ayer. Y hemos tenido parón. Es momento de ver si todo es un pull-back para seguir bajando o no.

El gap alcista de hoy podría haber significado un vuelta en isla. Pero pronto se ha anulado esa posibilidad con la corrección inicial. Y eso significa que no tenemos ninguna señal de giro vigente. Por mucho que se haya rebotado en la parte baja del canal.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 30 agosto 2017

Tras el rebote de ayer justo al llegar a la parte baja del canal bajista desde máximo de mayo hoy se ha llegado a la alcista desde el Brexit rota a la baja con gap ayer. Y allí se ha frenado la subida. Como siempre, se trata ahora de ver si se vuelve por encima o si todo es un pull-back para seguir bajando.

Gráfico diario Ibex 30 agosto 2017

Gráfico diario Ibex 30 agosto 2017

Además también se ha producido el rechazo al llegar a los mínimos de la vela del 11 de agosto. Y de nuevo te vuelvo a decir lo mismo que antes. Que hay que ver si se supera o no. Si es un pull-back o ha sido todo una falsa rotura para llegar a la parte baja del canal y desde ahí volver a subir.

Otro aspecto a resolver es si la cercanía de la MM200 ha sido suficiente o si hay que llegar físicamente a ella. Si nos acercamos a la MM50, que sigue bajando y separándose de la MM100 tras cortarse a la baja, será señal de que ha bastado.

Por último, el MACD vuelve a dar señales de querer cortarse al alza. Parece que ha suavizado la caída y que puede irse al alza. Si así fuera, habría unas pequeñas divergencias alcistas. Muy débiles. Pero de algo podrían servir. Sin embargo, esto ya había pasado días atrás y al final no pasó. Por lo que lo vamos a tener en el radar, pero hasta que no pase, si es que pasa, no lo consideraremos.

Gráfico Ibex desde máximo de mayo

El rebote en el triple punto de ayer, parte baja canal bajista desde mayo, parte central tridente morado y parte baja canal bajista desde el día 16, ha llegado a los mínimos previos del mes, y a la parte baja del tridente bajista rojo. Y ahí se ha frenado.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Pero lo suyo sería ir hasta la parte alta del tridente bajista morado. O la del canal. Y allí veríamos si la subida va en serio o no. Te dije que una pista estaría en romper la bajista del MACD que había dejado divergencias bajistas hace ya mucho tiempo, desde el día 8 de agosto.

Y justo hoy se ha subida hasta ella. Y ahí el indicador se ha cortado a la baja de nuevo. Pues esa es una de las claves. Primero habrá que ver si el corte a la baja es bueno o no. Y si no lo es y se rompe la bajista, entonces el precio llegará muy probablemente a la parte alta del tridente bajista morado. Lo normal entonces sería tener un rechazo, pero si se ha roto la bajista del MACD habría que terminar rompiendo por arriba.

Más aún cuando tenemos divergencias alcistas ayer. Y ya has visto lo que acaban provocando esas divergencias. Al menos lo que ha ido significando cada vez que se han producido en este gráfico a los largo de estos meses.

Pero lo que debe hacer el precio para que el rebote sea sólido es ir superando niveles. Si no lo hace, entonces no hay nada de lo que hablar y seguiremos cayendo. Ya sabes, tridente bajista morado, resistencias horizontales…

Foto Iñaki Bolumburu/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico