0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Iberdrola: el gráfico de Iberdrola es uno de los más alcistas de lo que va de año y ya ha sobrepasado con creces el objetivo alcista de la taza con asa que dejó entre 2012 y 2013. La sensación es que la subida debería continuar, no hay la más mínimos señal de que esto vaya a parar. Sin embargo, vamos a ver la posibilidad de que podamos tener un parón en próximas fechas antes de seguir subiendo.

Si miramos el gráfico desde máximos de 2007, da toda la sensación de que una vez superado el 50% de la caída deberíamos ir al 5,94 para alcanzar el 61,8%. Y efectivamente debe ser así, pero tal vez antes haya que hacer una pausa. Si nos damos cuenta, hemos llegado justo a la alcista desde máximos de 2009 y eso podría servir de freno para la subida. Además tenemos que desde mínimos de 2012 tiene toda la pinta de que estamos haciendo una onda 3. Y esta onda 3 se estaría haciendo en un canal alcista acelerado, a cuya parte alta hemos llegado también. Pues bien, si la onda 1 hubiera acabado en octubre de 2012, una onda 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 5,65, es decir, no muy lejos de esta zona. Si la 1 acabó en enero de 2013, entonces una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 5,80. Es decir, que podría ser que por estas zonas, con la alcista en medio tengamos que tener una corrección para hacer una 4 antes de seguir subiendo. Esa 4 podría llevarnos a la zona de mínimos de abril de este año para después hacer una 5 alcista. Pero para confirmar que comenzamos una 4 debemos ver una señal de giro bajista y al final romper el canal alcista acelerado. Mientras no se haga esto, por mucho que estemos en posible zona de parón, no tendremos confirmación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico