5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 5 LinkedIn 0 5 Flares ×
Análisis técnico Gas Natural: tras subir vertiginosamente desde el mínimo de 2012 y triplicar el precio de la acción en 2 años, se inició una fase correctiva desde el máximo de septiembre del año pasado hasta el mínimo de primeros de año. Desde entonces Gas Natural ha ido recuperando parte de la caída y ahora la duda que nos asalta es si ha acabado la corrección y si hemos comenzado un nuevo impulso alcista. Vamos a verlo mirando el gráfico.

Gráfico desde septiembre

Si miramos el gráfico desde el máximo de septiembre de 2014 nos damos cuenta de que hemos hecho un ABC muy claro con la C igual a la A, confirmado después con la rotura de la bajista 0-B (y del canal). Ahora de lo que se trata es de ver si ese ABC fue toda la corrección o solo parte de ella. En el primer caso deberíamos volver a máximos de 2014 e incluso superarlos. En el segundo, deberíamos alcanzar la zona de la B al menos antes de volver a caer.
analisis tecnico gas natural
Para dilucidar cuál de las dos opciones es la correcta vamos a ver el recuento desde el mínimo de enero de 2015. Podríamos haber hecho una onda A ó 1 en el máximo de finales de enero para luego hacer una B ó 2 en forma de algo parecido a un triángulo ascendente que habría acabado el 1 de abril.  Ese triángulo habría significado la rotura de la 0-B previa y el throw-back a ella. Y desde entonces deberíamos estar en la C ó 3. 
Entonces lo que hacemos ahora es trazar la posible 0-2 ó 0-B desde el mínimo de enero y esa será la clave para saber dónde estamos. Si se trata de una ABC ascendente para hacer un segundo tramo de la corrección, podríamos seguir el canal alcista verde para hacer una C igual a la A, lo que nos llevaría al 23,88 para luego romper la 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C. Pero tengamos en cuenta que la C se puede quedar solo en el 61,8% de la A, o lo que es lo mismo, el 22,69 y desde ahí girarse y romper la 0-B. Ese 22,69 coincide con la zona de la B del ABC previo, que es lo mínimo que deberíamos ver.
Pero si estamos en un nuevo impulso alcista, estaríamos ya en una onda 3 y el objetivo debería estar en el 25,77 para una 3 igual al 162% de la 1. Y la alcista 0-2 (parte baja del canal alcista verde) no se podría romper a la baja de ninguna manera antes de que la 3 alcance los 22,69 o 61,8% de la 1. Si superamos esa cota y luego se corrige cayendo por debajo de la 0-2 nunca podríamos ir por debajo del 22.75 que es el arranque de la posible 3. Si se hace es que no estamos en un nuevo impulso alcista sino que ha sido todo un ABC para luego tener un nuevo tramo bajista.
Tengamos en cuenta que la vela del viernes nos ha dejado un Reversal Day, es decir, una señal de giro que produce un máximo por encima del previo para cerrar luego por debajo de la apertura del día y por debajo del cierre anterior. Sería señal de giro bajista y cortos con stop en el 22,37 pero solo si se hubiera producido en un objetivo alcista y aquí no lo vemos. De todos modos lo tendremos en cuenta por si acaso hemos acabado la i de la 3 y ahora hay que ir a hacer la ii. Si así fuera no deberíamos ir por debajo de la alcista verde ni mucho más abajo del máximo de la posible 1, es decir, el 21,70.

Estrategia a seguir

Si el RD es bueno, deberíamos caer algo, con lo que en la zona del 21,40-21,70 se podrían intentar largos con stop en la pérdida de la alcista verde (y el 20,77 nunca debería perderse). Si no es bueno, entonces esperamos a que rompa el máximo del viernes y llegue al 22,70. Si allí se gira y rompe violentamente la alcista verde por abajo, cortos con objetivo inicial en el 19.34 y siguiente en el 17,27. Si sigue subiendo, largos con objetivo inicial el 23,88 y segundo el 25,77 si se supera el máximo de 2014
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 5 LinkedIn 0 5 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico