1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico Gamesa: el pasado día 8 analizamos Gamesa y dimos dos posibles escenarios y a lo que debíamos prestar atención para confirmar uno u otro. Pues bien, parece que se está confirmando el escenario alcista que nos dice que en los mínimos de octubre se acabó la corrección iniciada a comienzos de 2014 y que podemos estar en un nuevo tramo alcista. Ya dijimos que el gráfico era muy parecido al de Zeltia y que ésta acabó rompiendo por arriba. Y ahora Gamesa parece que va por el mismo camino. Veamos el gráfico.

La idea es que en el máximo de comienzos de 2014 acabamos una subida desde el mínimo de 2012 y que pudimos estar haciendo un ABC con B fuerte. Eso nos llevó a un mínimo en octubre que podría ser la C de ese ABC. Y entonces debíamos trazar la 0-B por arriba para ver cuándo confirmamos que acaba la corrección. Vemos que la barra semanal está rompiendo esa 0-B, aunque hay que ver si al cierre mañana se confirma. La única pega es que si la C hubiera acabado en el mínimo de octubre la rotura no se está produciendo más deprisa de lo que se hizo la C. Pero es que cabe la posibilidad perfectamente válida de que esa C no acabara ahí sino en el mínimo de diciembre en fallo de v (tras haber habido solape entra la i y la iv de esa C). Y entonces sí que estamos rompiendo más deprisa, lo que confirma el escenario. El MACD también rompe la bajista que marcaba la divergencia bajista y eso invita a pensar en que la rotura es buena. Con este escenario que nos dice que la C acabó en diciembre no es válido el recuento de 5 alcistas que podríamos tener tentación de hacer desde el mínimo de octubre, con una i y una ii hechas y una iii en plena formación que nos daría un 11,05 para hacer esa iii igual al 162% de la i. Lo que tenemos que esperar es ver si la rotura se produce de verdad y si tras romper luego hacemos un throw-back a esa 0-B para seguir subiendo. Sería la mejor señal de que estamos en un nuevo tramo alcista.

Gráfico Gamesa
Actualización 01 marzo: la semana ha acabado y la vela semanal se ha quedado justo en la que era 0-B aunque durante la semana se haya estado por encima. Por tanto no podemos confirmar que se haya roto y hay que esperar a ver lo que ocurre esta semana próxima. Si rompemos, entonces deberemos seguir con el escape alcista y no sería de extrañar luego ver un throw-back a la 0-B. Pero si nos vamos abajo, es posible que estemos realmente en un triángulo expansivo y quede por hacer una onda E dentro de ese triángulo.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico