0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Gamesa: el gráfico de Gamesa es desde mínimos de 2012 muy parecido al que hemos visto presentaba Zeltia aunque con una subida considerablemente mayor. Lo cierto es que hemos estado corrigiendo toda la subida desde el mínimo de 2012 y ahora se trata de ver si esa corrección ha acabado y vamos a romper por arriba y hacer un nuevo impulso alcista o si aún queda algo más por abajo para esa corrección. Veamos el gráfico.

Parece claro que desde el mínimo de 2012 se ha hecho un impulso alcista y que ese impulso acabó y se ha estado corrigiendo. También que si ese impulso acabó en el máximo de 2014, la corrección ha sido escasa en tiempo, aunque haya llegado en precio al mínimo exigible, es decir, el 38,2% de la subida. Y que la forma de la caída al mínimo de octubre no es el de una corrección completa. O bien ese tramo fue una A o bien una C. Por tanto vamos a establecer dos escenarios principales. El primero el recuento verde, que nos marcaría que en el máximo de enero de 2014 se habría acabado el tramo alcista que sería una A ó 1, de modo que en el mínimo de abril se habría hecho una A, en el máximo de 2014 una B y en el mínimo de octubre una C. Puesto que no hemos roto por arriba la 0-B de ese ABC con B fuerte en menos tiempo del que se tardó en hacer la C hay que pensar que la corrección puede ser en forma de triángulo expansivo, de modo que ahora estaríamos haciendo la D y luego quedaría una E abajo. A menos, claro está, que haya habido fallo bajista y la C acabara en el mínimo de diciembre con ese fallo. El segundo recuento es el azul y nos diría que la A ó 1 acabó en el máximo de 2014 y que la caída al mínimo de octubre habría sido una A y ahora estaríamos en la B. Habríamos hecho la a y la b de esa B y estaríamos ahora en la c. De hecho, una c igual a la a nos daría un 9,625, es decir, ya en la zona del máximo de la semana pasada. Entonces esto nos diría que si acaba la c y con ello la B habría que romper la 0-b que hemos puesto en morado y más deprisa de lo que se haya hecho la c. Con ello confirmaríamos que habría comenzado la C lo que podría marcar una plana para ir a la zona de mínimos de octubre o algo más para terminar la corrección y después iniciar un nuevo impulso alcista.

Por tanto, debemos fijarnos ahora en hasta dónde llega la subida. Si se gira en breve y rompe la 0-b morada deprisa, habrá que pensar en que se haga una C bajista para una posible plana que, si no hay fallo de C, nos lleve al mínimo de octubre o un poco más. Si vemos que superamos el máximo de 2014, buscamos la parte alta del triángulo y posible 0-B verde. Si allí nos giramos y hacemos una E, luego esperaremos la rotura por arriba. Pero si se rompe esa 0-B a la primera, entonces habrá que pensar que hubo fallo de C en diciembre y que estamos en un nuevo impulso alcista y eso nos llevaría, como poco, al 12,80 para hacer ese segundo tramo alcista, esa C ó 3 igual al 61,8% de la A ó 1.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico