1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Tras un año de subidas vertiginosas al calor de entrada de inversores internacionales en FCC, puedes comprobar que el valor está correctivo desde ese máximo de enero de 2014. Más de un año de corrección que ha llevado al valor a la zona del 61,8% de esa subida. 

Esa es una zona clave para el futuro del valor y para pensar en nuevas subidas. ¿Por qué? Porque si se pierde esta zona esta corrección no podrá ser una 2 y habrá que pensar o bien que desde el mínimo de 2013 esta subida es correctiva o bien que hemos acabado ya la corrección alcista y el valor se pone de nuevo bajista.
Como hemos dicho muchas veces, las pautas correctivas son muy complicadas de analizar. Pero con toda la cautela del mundo vamos a intentar poner un escenario y lo que este escenario supondría, así como qué haría anularlo.
Vamos allá con ello.

Tras esa subida desde mínimo de 2013 que hemos puesto sería una A ó 1, se cayó hasta el mínimo de octubre de 2014 en un ABC. La rotura de la 0-B, siempre te lo decimos, era la referencia para ver cuándo acababa. Y una vez rota la 0-B más deprisa que se hizo la C, la referencia siguiente era la zona de la B.

No se llegó allí por los pelos. Si se hubiera llegado habríamos pensado que la caída fue toda la corrección, pero al no alcanzarse, entonces había que pensar que sólo era parte de esa corrección.
Entonces es el momento de analizar ese rebote hasta el 8 de diciembre… Es mucho más corto que la a bajista, por lo que no puede ser una b de un abc. Como mucho una b de un triángulo. Pero viendo lo que ha ocurrido después vamos a apostar porque haya sido solo la (a) de la b.
Sí, podría ser una plana lo que estemos haciendo desde el mínimo de octubre de 2014. Ya me vas pillando, ¿verdad? Dentro de esa plana estaríamos ahora en la (b), en concreto en la [c] de la (b). Y es el momento de que veamos si la plana va a ser con (b) fuerte o va a ser una plana común y la (b) no pierde el mínimo de octubre de 2014.
Trazamos la 0-[b] en rojo y esperamos a su rotura para confirmar que la [c] ha acabado y con ello la (b). Entonces quedaría una (c) alcista para concluir la b. Y esa subida podría llevarnos incluso por encima de la (a), es decir, por encima del 13,40. De hecho no sería extraño ver más del 14,66 que sería el 80%.
Pero todo depende de si la (b) es fuerte o no y de hasta dónde llegue.
Y lo normal es que a la [c] aún le quede tiempo. Porque podríamos estar en la iii de esa [c] y quedar una [iv] y una [v]. Y por tiempo podría irse muy bien hasta finales de junio, para que la [c] dure la mitad de la suma de [a] y [b].
Y después de esa subida para acabar la b debería venir una caída que sería una c y que sería clave que no perdiera el mínimo de la a para pensar en nuevas subidas después.
Así pues, te lo resumo. Seguro que con tanta letra te has perdido, ¿verdad? Podría quedar aún un tiempo para que termine la caída. Quizá un mes o algo menos. Y después debería romperse la bajista roja para subir al menos hasta los 11,85, pero probablemente hasta por encima de los 13,40.
Después vendría una bajada de nuevo a la zona de mínimos de 2014. Y posteriormente, un segundo tramo alcista para continuar el iniciado en 2013.
¿Claro? Pues tómalo con mucha cautela. Que en las pautas correctivas es muy complicado acertar, aunque podamos tener muchas referencias con la forma de las ondas y los tiempos.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico