1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico EUR-USD 07 marzo: desde el máximo del Euro con respecto al dólar en 2008, el cambio ha ido bajando hasta que tras el máximo del año pasado la caída se ha ido intensificando y amenaza seriamente con llegar a la paridad y que tengamos una relación 1 a 1 por lo menos. Veamos el gráfico.

Tras ese máximo de 2008 comenzó un tramo bajista de importancia hasta el mínimo de finales de ese año en lo que parece haber sido una onda A ó 1. Y desde ahí las subidas y bajadas han marcado la relación de las monedas, siendo todas esas ondas correctivas, por lo que parece que lo que pudimos hacer es un triángulo en ABCDE, terminando la e en el máximo de 2014. Por ello ahí habría terminado la B ó 2 y comenzando la C ó 3. Pensamos que fue ahí donde acabó porque es en el único punto donde podemos trazar una 0-B ó 0-2 limpia. Entonces si hacemos una C ó 3 igual a la A ó 1 deberíamos ir hasta el 1,02767. Hemos alargado el gráfico hasta más atrás en el tiempo para ver que esa zona podría coincidir con la alcista desde 1985. Y esa alcista es muy importante, porque la subida desde el mínimo de 1985 al máximo de 2008 podría haber sido un ABC y esa alcista ser una 0-B. Y si la rompemos más deprisa de lo que se habría hecho la C, entonces vamos a tener que visitar inevitablemente la zona de la B, es decir, la zona del 0,82270. Y para romper esa alcista tenemos hasta mayo del año que viene, aún mucho tiempo. Por ello, de momento vamos a ver si podemos confirmar que desde máximos de 2008 estamos haciendo un ABC y nos quedamos en ese 1,027 y luego nos vamos arriba rebotando en la alcista o si la rompemos y entonces podemos confirmar que estamos cayendo en 5 bajistas y una 3 igual al 162% de la 1 nos daría un 0.79763, con lo que alcanzaríamos la zona de esa B que hemos comentado. Tenemos un canal bajista en azul que también vamos a tener muy en cuenta para ver si marca la caída.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico