1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico DIA: el gráfico de DIA es uno de los más perfectos que podemos ver dentro del Ibex si nos fijamos en los movimientos desde mínimos de 2011. Y desde el máximo de julio de este año esa perfección se mantiene. Tras hacer 5 alcistas hasta el máximo de julio, tocaba corregir toda esa subida y comenzamos rompiendo la que era la 2-4 para hacer un movimiento en ABC o en 5 bajistas, que es lo que ahora trataremos de analizar. De momento ya hemos corregido el 38,2% de la subida en precio, pero no en tiempo, lo que nos indica que la corrección se va a prolongar durante mucho más tiempo. Veamos el gráfico.

Si miramos el gráfico, la perfección es increíble. Vemos que la subida hasta el máximo de julio de este año se produce en 5 alcistas, con una 1 inicial y una 2 que corrige el 38,2% de la subida para luego hacer una 3 igual casi exactamente al 262% de la 1 para luego corregir en bandera una 4 y luego hacer una 5 marcando pauta terminal con solapes casi exactamente igual a la 1. Esto ha dejado un doble techo que nos debería dar una proyección bajista mínima en la zona del 4,20, es decir, en la zona entre el 50 y el 61,8% de toda la subida.

Pero si nos centramos en la caída desde ese máximo anual, vemos que hicimos un primer tramo bajista en lo que sería una A ó 1 que rompió la alcista 2-4, lo que confirmaba el final de la 5 alcista. Luego hicimos una B ó 2 algo más arriba del 61,8% de la caída inicial y ahora estaríamos en la C ó 3. Pues bien, una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 nos da un 4,99 que es casi el mínimo del viernes. Por tanto, es zona de potencial rebote y momento de evaluar si se trata de una 4 o si vamos a corregir toda la caída porque fue un ABC. Si se rebota y se trata de una 4 debemos ir como mucho a la zona del 5,63-5,82 para luego hacer una 5 bajista que sería globalmente una A bajista. Pero si superamos el 5,93 que es el mínimo de la A ó 1 se confirmaría que no estamos en 5 bajistas y que todo habría sido un ABC. Pero como una corrección a toda la subida debería llevar como poco un 38,2% en tiempo, y vemos que solo llevamos 71 sesiones y como poco hacen falta 284 sesiones, faltarían 213 más. Por eso si la caída ha sido un ABC deberíamos rebotar para hacer una B que consumiera mucho tiempo y que rebotara algo más de ese 5,93, pero tampoco mucho más si hay que ir a los 4,20 más adelante. Esa B sería la antelación de una C bajista más rápida, por lo que tendríamos que estar mucho tiempo con esa onda B. Pero lo que queda claro es que aquí es zona de rebote. Por ello podría ser zona de largos con stop ajustado por si realmente en lugar de una 3 igual al 162% vamos a hacer una 3 igual al 262%. Pero viendo que esta posible C ó 3 marca 5 bajistas intermedias, lo normal sería que vayamos a rebotar ya aquí.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico