1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico DIA: DIA ha superado los máximos históricos en el día de hoy entrando en subida libre, por lo que todo parece indicar que debería seguir con la subida hasta más arriba. Veamos el gráfico para ver el posible objetivo alcista.

En nuestro último análisis del valor (ver análisis 11 marzo) habíamos señalado que desde el mínimo de 2011 podríamos estar haciendo 5 ondas alcistas y que el mínimo de 2014 podría haberse acabado la onda 4 y desde ahí haber comenzado la onda 5. Y que dentro de esa onda 5 podría haberse estado haciendo la iii que sería igual al 162% de la i, pudiendo haber comenzado la iv. Sin embargo, esa corrección apenas ha sido significativa y vamos a ver otras dos opciones.
Si nos damos cuenta, en lo que sería la onda 5 tendríamos dos opciones. La primera es que la onda ii habría acabado no en el mínimo de finales de 2014, sino en el de comienzos de 2015. Eso nos daría un objetivo para la onda iii igual al 162% de la i en el 7,37, es decir, ya muy cerca del máximo de ayer. Si así fuera, al llegar allí deberíamos corregir para hacer una onda iv que nos debería llevar a la zona del 6,80 al menos antes de hacer una onda v arriba. La segunda opción es que realmente la onda ii acabara donde habíamos puesto y que la iii sea igual al 262% de la i, lo que nos daría un objetivo en el 8,44. Dentro de esta variante, puede ser que se llegue ahí y que eso sea el final de la v, pero antes debería hacerse una iv de mayor entidad.
dia

Pero tengamos en cuenta una cosa. Que habíamos dicho que podría ser esto una onda 5. Sin embargo, el que la 3 hubiera sido igual al 262% de la 1 hace que esa onda 3 deba ser la extendida, y en ese caso, la 5 no debería ser mayor del 162% de la 1. Y ya hemos superado esa zona. Por tanto, ahora mismo es muy probable que realmente en máximos de 2013 se hayan acabado 5 alcistas y que la corrección hasta el mínimo de 2014 en ABC con b fuerte haya sido la corrección a las 5 alcistas, lo que nos daría que estamos ahora en un nuevo impulso alcista. Si es así, vigilamos por abajo la alcista desde mínimos que se uniría con el punto marcado como 4 y eso ya no se debería perder. Igual que si esto es la 5 la 2-4 es la clave.

Por tanto, vamos a ver primero qué ocurre en esa zona del 7,37, donde además tenemos la cota que haría la posible 5 igual al 61,8% del conjunto 1-3. Si allí paramos, entonces vigilamos la posible formación de una iv hasta zona de 6,80 o algo más incluso. Si se supera esa zona, entonces vamos a marcar como objetivo inicial el 8,44 aunque podamos tener antes una corrección. 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico