1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico DIA: ya hemos dicho otras veces que el gráfico de DIA es uno de los más perfectos que tenemos en el Ibex y en el que mejor encajan los niveles. Y vamos a ver que sigue con esa perfección, aunque cambiamos un poco el recuento con relación al último análisis. Veamos el gráfico y lo que podemos esperar una vez que el valor ha vuelto a los máximos históricos.

El recuento nos decía que desde el mínimo de 2011 al máximo de 2012 habíamos hecho una 1 y la caída posterior al mínimo de 2012 era una 2. Y desde ahí al máximo de 2013 habríamos hecho una 3 igual casi exactamente al 262% de la 1. Entonces habíamos pensado que se había hecho después una 4 al mínimo de inicios de 2014 para luego en el máximo posterior haber hecho una 5. Sin embargo, ahora pensamos que lo que se ha hecho ha sido un ABC con B fuerte que acabó en el mínimo de octubre de 2014 y que formaría la 4 y desde ahí estaríamos en la 5 alcista. Y aquí volvemos a la perfección. Habríamos hecho una i y una ii y el máximo de este mes de marzo habría sido una iii exactamente igual al 162% de la i. Entonces ahora estaríamos en la posible iv que podría ir hasta la zona del 6.02-6,28 como mucho para luego hacer una v alcista. Aunque si vemos que no hacemos una corrección tan profunda y que superamos el máximo de este mes, tal vez haya que pensar en ir a hacer una iii igual al 262% de la i y eso nos daría un 8,40. Por abajo vamos a fijarnos en la que hemos marcado como posible 2-4, cuya pérdida marcaría que hemos acabado 5 alcistas.

Analisis tecnico DIA
Existe otra opción, y es que realmente en lo que hemos marcado como 3 acabara un impulso completo y el ABC con B fuerte haya sido la corrección completa y ahora estemos haciendo un nuevo impulso alcista, pero eso no cambia el recuento desde la marcada como 4, solo que eso sería la primera parte de una impulso alcista nuevo y nos llevaría al final mucho más arriba. De momento nos fijaremos hasta dónde llega la corrección para luego pensar en si hacemos una v arriba o si seguimos en la iii desde el mínimo de octubre. Si estamos en la iv, cuando acabe marcamos también la ii-iv para ver cuando se rompa que hemos acabado la v. Y una vez que acabe la iv marcaremos el objetivo para una v. De momento no parece que tengamos ninguna pauta terminal, por lo que no debería esperarse fallo alcista, aunque ya veremos qué pasa cuando acabe la posible iv.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico