1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico Bund: hace justo un mes analizamos el bono alemán diciendo que podría haber hecho un doble techo o bien un murciélago y que dependiendo de lo que hiciera en los días siguientes, confirmaríamos una figura u otra. Si era un murciélago, el objetivo bajista podía estar en en 149,92 más o menos, aunque marcamos una zona de soporte que podría ser en la que se detuviera la caída para luego volver a máximos y después debería venir una nueva caída.

Como vemos en el gráfico, la caída se detuvo en el 150,06, dejando un triple suelo, justo en la parte alta del rango que habíamos puesto como objetivo bajista del murciélago y desde entonces ha emprendido una subida lenta y pesada, pero también continua, dejando un tridente alcista en cuya parte central estamos. El objetivo de esta subida debe ser cubrir el murciélago, llegando a la zona de máximos, aunque puede ser que la subida se queda un poco corta o un poco larga. Y después deberíamos volver a caer hasta la zona que hemos visto de mínimos hace unos días para terminar la figura. Podemos ver un poco más de esta figura del murciélago de Agustín López Selfa en este artículo (ver murciélago López Selfa). Y como se dice en él, estamos haciendo la subida de manera menos rápida que fue la caída, pero los máximos del murciélago se deberían superar y como el mercado es muy alcista, podríamos estar por encima durante un tiempo antes de iniciar el giro bajista. Pero ese giro bajista nos debería llevar por debajo del mínimo que hemos visto hace unos días para finalizar la figura. El objetivo alcista para cubrir el murciélago podría estar en la zona del 153 para que tengamos un tramo alcista igual al 162% del que hemos hecho para iniciar esta tramo alcista. Y desde ahí podríamos tener el último tramo bajista hasta la zona del 150 o menos.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico