0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Bund: el bono alemán ha vuelto esta semana a acercarse a la zona de máximos históricos en los 160 dejando muy clara su fortaleza alcista y sin ninguna señal de posible giro. Vamos a ver que aún puede quedar subida, pero que estamos ya en la  última parte del impulso alcista que comenzó en 1990. Y eso significará que cuando acabe ese impulso va a tener que corregir todo ese tramo alcista, lo que provocará una caída fuerte y también rápida. Veamos los gráficos.

Gráfico desde 1990

Si vemos este gráfico nos damos cuenta de que hicimos una 1 inicial con una 2 posterior que corrigió justo el 61,8% de esa 1 en el mínimo de 1995. Posteriormente hicimos una onda 3 casi exactamente igual al 162% de la 1 y una 4 en el mínimo de 2008 que justo se quedó en el 38,2% de la 3. Es decir, una gráfico de manual.
analisis tecnico bund
Y desde ese final de 2008 estamos haciendo una onda 5, que es la extendida, como suele ser habitual en el mercado de bonos. Y dentro de esta onda 5 volvemos a tener un gráfico de manual. Una onda i inicial, una onda ii en abc con b fuerte, una iii igual al 162% de la i y una iv que se queda en el 38,2% de la onda iii. Y ahora estamos en la onda v, que también es la extendida.
Como nos damos cuenta, si en las 4 primeras ondas teníamos un canal alcista, ahora en esta 5 estamos con un canal alcista acelerado y aún estamos un poco lejos de la parte alta del mismo. Lo normal en una onda 5 extendida es que sea igual al 162% del conjunto 0-3 ó 0-4 y ya hemos superado, por poco, ese 162% de la 0-4, con lo que podemos ir algo más arriba. Es complicado pensar en una 5 igual al 162% del conjunto 0-3, ya que eso nos llevaría a la zona del 180, pero si calculamos la cota que haría la v de esa 5 igual al 162% del conjunto 0-iv también nos sale esa zona del 180, lo cual resulta curioso y por eso vamos a tenerlo en mente.
De cualquier modo, cuando se tiene una onda 5 extendida lo normal es que se perfore la línea 1-3, aunque sea por poco tiempo y luego se gire violentamente. En el caso de nuestro onda 5, la v debería ir por encima de la alcista i-iii y esa alcista la hemos trazado en azul, pero estamos por debajo y aún lejos, con lo que vamos a ver si nos acercamos a ella o no y si podemos superarla o no antes de irnos abajo.
Por debajo tenemos trazada la 0-ii de esta 5. Tan pronto como veamos que se perfora, tendremos claro que ha acabado la onda v y con ello la onda 5, con lo que habrá que corregir mucho y rápido, normalmente entre el 61,8% y el 95% de la onda 5 y el 61,8% del impulso total (ese 61,8% no debe hacer que se corrija la 5 entera). Por ello, estemos atentos, porque esa caída posterior va a darnos muchas figuras. Eso sí, lo prudente es esperar a que termine la onda v de la 5 y se rompa esa ii-iv.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico