0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico BME: si nos preguntan por el valor del Ibex que mejor aspecto técnico presente, seguramente casi todos nos quedaríamos con BME. Impecable canal alcista acelerado, subida libre tras romper los máximos de 2007… Sin embargo, vamos a ver que podemos estar ya cerca de alcanzar el objetivo alcista antes de tener una corrección que puede durar varios meses o incluso años dentro de la tendencia alcista. Veamos el gráfico.

Desde el mínimo de 2009 el valor rebotó con fuerza hasta el máximo de octubre para después hacer una corrección que duró hasta el mínimo de 2012, justo en el 61,8% de la subida en lo que pareció una onda plana perfecta. Desde ahí hemos rebotado con mucha fuerza para hacer una potente onda 3 que está en curso. El objetivo para esta onda 3 debería estar en el 37,96 para ser igual al 262% de la 1, ya no muy lejos del máximo que hemos hecho en junio. Si hacemos un recuento de la onda 3 deberíamos estar ya en la v, habiendo sido la iii igual al 162% de la i y la iv en forma de triángulo. Entonces hemos trazado un canal alcista formado por la ii-iv por abajo y el máximo de junio ha estado en la parte alta al extenderla por la iii. Vigilaremos esa ii-iv, porque su rotura será la señal de que hemos acabado la 3 y debería venir una corrección proporcional en el tiempo al resto de ondas, lo que nos daría muchos meses para hacerla. Parece que podría quedar una (v) de la v de la 3 para llegar a esa zona cercana al 38, que además también nos daría un conjunto iii-v igual al 262% de la i (en el 38,19) y luego deberíamos romper por abajo del canal alcista. Entonces el objetivo para una onda 4 podría estar entre el 24,88 y el 28, seguramente para buscar la zona de la iv de esta 3 y hacer un throw-back a la que era la resistencia formada por el máximo de 2007 para luego seguir subiendo. Ese podría ser el momento de volver a entrar largo en el valor para seguir subiendo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico