0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico BME: desde el mínimo de 2009 BME ha multiplicado su valor por algo más de 4 llevando el precio a máximos históricos en junio y ahora, tras una corrección importante hemos retomado la senda alcista y todo parece indicar que debemos volver a esos máximos históricos e incluso algo más. Parece que estamos en un recuento de 5 alcistas desde ese mínimo de 2009 y ahora podríamos estar en la onda v de la 3. Veamos el gráfico.

Mirando el gráfico desde mínimos de 2009 vemos que hicimos una 1 inicial y luego una 2 igual al 61,8% de la 1. Después arranque alcista que rompe el máximo de la 1 y luego throw-back a ese máximo roto para después seguir subiendo con gran fuerza en lo que es una 3. Este comportamiento es el que hemos comentado muchas veces que ocurre en una i de una 3. Que suele ir por encima del máximo de la 1 y luego la corrección de la ii va a la zona de la 1 y no mucho más para luego volver a romper por arriba. Entonces, todo parece indicar que seguimos en la onda 3 y que vamos a ir a buscar un objetivo para la 3 igual al 262% de la 1, lo que nos debería llevar a la zona del 37,33. Dentro de la 3, el mínimo del mes de octubre debería ser la iv de esa 3 y desde entonces deberíamos estar en la v. Hemos trazado la ii-iv dentro de esta 3 porque es la que ya no se debe perder hasta que terminemos la v de la 3. Cuando se rompa será la señal de que hemos acabado esa v y, por tanto, la 3. El objetivo que nos hemos marcado para la v debe estar entre el 36,46 y el 38,05. Y después deberíamos tener una corrección que lleve su tiempo para buscar seguramente la zona de la iv de esta 3, es decir, la zona del 27. Si llegamos a ese 37,33, eso se correspondería con un 38,2% de la 3, lo que es habitual en una 4. Pero ya decimos que no puede ser una corrección corta, sino que debe llevar su tiempo, muchos meses, incluso algún año, de modo que podamos trazar una 2-4 limpia antes de poder hacer una onda 5 arriba.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico