1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico Bankinter: Bankinter es otro de los valores que ha recuperado todo lo perdido desde el máximo de 2007 y se encuentra de nuevo en máximos. Y lo mejor es que parece que puede quedar aún recorrido alcista. Veamos el gráfico.

Si miramos el gráfico desde el mínimo de 2012 vemos lo que parecen 5 ondas alcistas claras, con una 1 en el máximo de arranque de 2013 y luego una 2 que dura hasta junio de ese año para después comenzar una potente onda 3 que fue aproximadamente igual al 262% de la 1 y que duró hasta el máximo de abril de 2014. Desde entonces hemos estado haciendo una onda 4 en forma de abc con b fuerte que ha durado hasta el mínimo de febrero de este año, momento en el que habríamos comenzado la onda 5. Si superamos el máximo del año pasado se confirmaría este escenario y que estamos en esa onda 5. Por debajo trazamos la alcista 2-4 que vigilaremos, ya que su rotura sería la que confirmaría que hemos acabado la onda 5.

analisis tecnico bankinter
Como primer objetivo alcista para la onda 5 tendríamos el rango comprendido entre el 7,30 y el 7,76, es decir, ya donde nos encontramos ahora. Esta es la zona que se corresponde con una onda 5 similar a la onda 1. Sin embargo, cuando la onda 3 es el 262% de la 1 es muy normal que la onda 5 al final vaya a ser aproximadamente igual al 162% de la 1, con lo que lo normal sería que la onda 5 se fuera al rango comprendido entre el 8,23 y el 8,35. Pero la clave la tendremos en la 2-4 por abajo.
Tenemos ahora mismo al MACD en la bajista desde el máximo del año pasado, lo que es habitual, pero también lo es que en la onda 5 se supera esa bajista hasta llegar a un nivel más alto pero inferior al máximo dentro de la onda 3, con lo que nos va a marcar divergencias bajistas que provocarán la corrección posterior.
De momento vamos a ver si se supera el máximo del año pasado para confirmar que estamos en la 5 y luego vigilaremos los rangos objetivos y una señal de giro que nos lleve a romper la 2-4. Cuando eso ocurra, el objetivo de la corrección estaría en la zona de la 4, es decir, en la zona de los mínimos de 2014-2015. Si no superamos el máximo de 2014 y rompemos la 2-4, volveremos a revisar el recuento por si acaso aún seguimos en la onda 4.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico