bankia29-03-2015
6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 6 LinkedIn 0 6 Flares ×
Análisis técnico Bankia: tras caer con estrépito desde la OPV, lo que llevó a la ruina a todos los pequeños ahorradores que acudieron a ella (y que parece que, afortunadamente, ahora ven la luz tras las sentencias judiciales favorables que se han ido produciendo), Bankia hizo suelo a mediados de 2013 y desde entonces realizó un fuerte rebote (nada comparado con la caída desde la OPV, claro) hasta el máximo de 2014. Desde entonces, el valor ha estado corrigiendo y ahora se trata de confirmar si esa corrección ha acabado o no. Veamos el gráfico.

Desde el mínimo de 2013 al máximo de 2014 Bankia triplicó su valor, momento en el que el Estado decidió vender una parte importante de sus acciones, lo que llevó a una corrección que podría haber acabado en el mínimo de febrero de este año. Se habría hecho un ABC desde el máximo de 2014 pero hay que confirmarlo y para eso necesitamos que se hagan dos cosas:

  1. Superar el 1,386, que era el mínimo de la posible A y que evitaría el posible solape que hiciera que se tratara de una 1 en lugar de una A (mientras no lo superemos, este rebote puede ser simplemente una ii de una 3 bajista o una 4).
  2. Romper la bajista que sería la 0-B que hemos trazado por arriba y hacerlo en menos tiempo del que habría tardado la C en hacerse, lo que nos daría hasta finales de junio.
Bankia
Si se confirmara que hemos acabado la corrección cumpliendo estas dos premisas, entonces habría que ver exactamente hasta dónde llega la subida. Lo mínimo sería ir a visitar la zona de la B, es decir, el 1,55. Pero si se llega ahí deprisa, más deprisa de lo que se hizo la C, eso significaría que el ABC ha sido toda la corrección y que lo normal sería romper el máximo de 2014 para hacer un nuevo tramo alcista. Sin embargo, si se llega ahí más despacio de lo que se hizo la C, entonces es muy probable que el ABC haya sido una primera parte de una corrección para seguir ahora en una segunda parte. Y eso nos daría un escenario de muchos meses, incluso años, correctivos.
Por tanto, vamos a vigilar primer la zona del 1,386. Su ruptura nos debería llevar a la bajista 0-B, que sería la segunda zona a vigilar. Y si se rompiera, el objetivo mínimo sería el 1.55. Una vez que alcanzáramos esa zona, si se superara y se rompiera el máximo de 2014, tendríamos muchas trazas de hacer un segundo tramo alcista para completar el primero de 2013 a 2014. Pero lo primero es lo primero. Y lo primero es superar el 1,386. Y lo segundo la bajista 0-B. Mientras esto no se produzca, podemos estar aún en un escenario bajista.
6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 6 LinkedIn 0 6 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico