pop18-01-2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Banco Popular: tras la fuerte subida desde mínimos de 2013 al máximo de 2014, Banco Popular inició una corrección que ya nos ha llevado a lo mínimo que podríamos exigirle, pero aún parece que le queda más por abajo. Veamos los gráficos.

Si miramos el gráfico desde mínimos de 2013 del Banco Popular parece que la subida hasta el máximo de 2014 se hizo en ABC, con una C aproximadamente igual a la A. Parece un zig-zag (5-3-5), en el que pudimos trazar una 0-B clara. Cuando tras el máximo de 2014 se empezó a caer, vimos que rompimos la 0-B más deprisa de lo que se había hecho la C, lo que nos indicaba que la subida había acabado. Entonces, puesto que la subida ha sido en ABC y, por tanto correctiva, se trataba de ver si llegábamos a la zona de la B también más deprisa de lo que se había hecho la C, lo que nos indicaría que el ABC había sido toda la corrección. Sin embargo, eso no se produjo, y solo ahora a primeros de 2015 hemos llegado a esa zona. Esto nos parece indicar que tras el ABC alcista debe estar viniendo un ABC correctivo bajista, que cuando acabe debería dar lugar a un nuevo tramo alcista para concluir la corrección alcista iniciada en 2013. Hemos llegado ya a la zona de la B previa, lo que es lo mínimo exigible, pero si nos damos cuenta, parece que estaríamos desde el máximo de 2014 en una C bajista, y que si la C fuera igual a la A nos llevaría al 3,38, que podría estar en la parte baja del canal bajista desde máximo de 2014. Pero tengamos en cuenta que podemos estar en la onda iii de la C y que tenemos un posible canal bajista acelerado formando esa C. Puede ser que la i haya sido la extendida y tras terminar la ii podamos estar en una iii que podría estar a punto de terminar o ya terminada siendo igual al 61,8% de la i. Pero para eso hay que rebotar por aquí y hacer una iv durante un tiempo. Cuando termine la onda C bajista deberemos esperar una rotura por arriba del canal bajista, la 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C. Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es esperar a ver cómo se desarrolla la C y si somos capaces de dibujar las 5 bajistas que hacen falta para hacerla.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico