0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Banco Popular: analizamos el valor el 18 de enero y dijimos que estábamos esperando el final de la corrección iniciada en el máximo de 2014. Que esa corrección ya había llegado a la zona de al B del ABC alcista anterior que era lo mínimo, pero que esperábamos que llegáramos al 3,38 para que esta corrección nos diera una C igual a la A. No hemos llegado aún a esa cota y además aún no hemos roto nada por encima que nos haga pensar en que la corrección ha acabado. Pero veamos el gráfico.

Desde el mínimo de 2013 hicimos un ABC alcista que confirmamos había terminado cuando se rompió la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C. Entonces el objetivo era llegar a la zona de la B, es decir, zona del 3,66, que es donde se llegó e incluso se llegó algo más abajo. El que se haya llegado más despacio de lo que se hizo la C alcista anterior nos indica que esta caída es correctiva y que luego deber quedar otro tramo alcista. Pero también hemos dicho que si se está haciendo un ABC bajista, una C igual a la A nos daría un 3,38.

Sin embargo, esta semana hemos llegado a la zona de soporte marcada por el máximo de marzo de 2013 y el mínimo de septiembre de 2013 y hemos rebotado, pero sin demasiada fuerza. Vamos a ver si la posible C no se está haciendo en forma de cuña descendente y eso marcaría el final de la C para romper fuerte por arriba. Pero antes de nada deberíamos esperar a que se rompiera por arriba esa posible cuña. Pero si no es una cuña (la parte baja la azul) fuera un canal bajista (el rojo), entonces es muy probable que la caída vaya a ser mayor y podamos ir hasta la zona del 80% de la subida previa y eso serían los 3 euros. 
Por tanto, para ver si la corrección ha acabado debemos esperar a ver si rompemos por arriba. En principio la bajista roja posible zona alta de la cuña bajista. Y luego la bajista 0-B, que debería romperse más deprisa de lo que se haya hecho la C. Si llegamos a ese 3,38 y nos giramos y rompemos por arriba deprisa, tendremos todas las cartas para pensar en que ha acabado la corrección. Y como poco la subida debería ir al 5,18 que es la B. Pero si perdemos ese 3,38 y la caída se acelera habrá que pensar en que vamos a ir más abajo y no sería descartable ir a la zona entre el mínimo de 2013 y los 3 euros.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico