4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
ArcelorMittal ha vuelto a las caídas en los últimos días, lo que ha llevado a muchos a replantearse los escenarios alcistas que se habían propuesto. Las dudas han regresado y ahora hay que volver a analizar y ver hasta dónde puede llegar a caer para que el valor pueda seguir teniendo potencial alcista para lo que queda de año. Quieres saberlo, ¿verdad?
Nuestro análisis del 14 de mayo decía que se había roto una 0-B y eso quería decir que podríamos estar comenzando una C alcista que nos llevara al menos hasta el 11,58 si no más. Pero que para pensar que podía ser posible no había que perder la zona del 9,86… Y el viernes se ha perdido. ¿Anula esto el escenario?
La respuesta ahora mismo es no, pero condicionado a que no perdamos en la caída la zona del 8,50. Y si se pierde, el escenario se anula por completo aunque luego se pueda volver a subir. Pero ya sería necesario hacer otro recuento.
Vamos a actualizarte las opciones y el escenario para explicarte una posible caída de varios días para luego intentar volver a romper por arriba. También, por supuesto, lo que podría pasar si perdemos ese 8,50. Vamos allá. Seguro que te interesa si entraste en el valor o si lo sigues para entrar más abajo.

Lo primero es mostrarte de nuevo el gráfico desde mínimo de 2013 con un recuento de ABC con B fuerte en el mínimo de comienzos de este año.

Sí, dentro de esa B fuerte parece que hicimos un ABC cuya 0-B rompimos el pasado día 14 de mayo más deprisa que se hizo la C, de tal modo que supusimos que la B había concluido y que estábamos ya en la C. En concreto pensábamos que estábamos ya en la 3 de la C. Y es que a pesar de romper más deprisa que se hizo la C, no hemos alcanzado la B más deprisa. Eso quiere decir que la corrección es parte de algo mayor.
Esa C debería llegar al menos al 11,58, zona de la B de la B, pero era muy posible ir incluso por encima del máximo de la A, es decir, por encima del 13. Y el objetivo temporal para esa C debería estar para finales de octubre.
Pero esta caída nos lleva a pensar que nos habíamos equivocado al pensar en que estábamos ya en la 3 de la C. Y encima es lógico pensarlo. ¿Por qué? Pues porque la estructura de la subida no parecía impulsiva, con solapes y encima porque la 2 había durado menos que la 1. Y eso ya sabemos que no encaja muy bien.
Por eso debemos pensar que si realmente estamos en una C alcista, entonces seguimos en la onda 2. Y sería una onda 2 en ABC con b fuerte. Sí, el máximo del día 15 habría sido la b y ahora estaríamos en la c para concluir la 2.
Mira el gráfico con un zoom en la que sería la C. Se ve mejor que la subida desde el mínimo del 2 de abril parece correctiva, ¿no te lo parece a ti? Una b fuerte de la 2. Y eso quería decir que quedaba una c abajo. Esa c habría comenzado el día 15 y debería llevarnos hasta el 17 de junio más o menos para que la c dure la mitad que la suma de a y b.
Dentro de esta c estaríamos ahora en la (iii) y el objetivo podría estar en el 9,20 para ser igual al 162% de la (i). Luego hacer una (iv) y finalmente una (v), que no debería perder el 8,49. Y te preguntarás, ¿por qué? ¿Por qué es tan importante esa cota?
En primer lugar, si estamos en una 2 en ABC con b fuerte, la b ha ido por encima del 138% de la a, lo que quiere decir que las posibilidades de que la c no vaya por debajo de la a son muchas
Pero es que, además, para que esto sea una 2, no debe acabar por debajo del 61,8% de la 1. Y esa cota es el 8,49. Se ha ido ligeramente por debajo en la a de la 2, pero en la c no debemos ir por debajo de esa cota. Y si se va por debajo es que no estamos en una 2.
Por ello, para que este escenario sea bueno no se debe ir por debajo del 8,49. Y si ves cotas inferiores, debes pensar que el escenario es ERRÓNEO. Y entonces sería muy posible que sigamos en un impulso bajista desde 2014 y el máximo del 15 de mayo haya sido el final de una 2 o de una B y quede aún mucha caída, Seguramente para hacer nuevos mínimos por debajo del anual.
¿Lo tienes claro? Para que el escenario sea correcto debemos seguir cayendo hasta mediados de junio y alcanzar seguramente la zona del 8,95 al menos (zona de la (b) de la b fuerte de la 2). Y después tener un giro alcista fuerte que nos lleve de nuevo al máximo del día 15 de mayo y más. Y si esto se produce ya señalaremos los objetivos alcistas para una onda 3.
Ten en cuenta que esta caída si es la c de la 2 debe acabar en fallo y eso puede implicar que se forme una pauta terminal. Si se forma y la ves, opérala cuando veas que se rompe.
Y seguiremos con objetivo de subida hasta mediados de octubre al menos y un 11,58 mínimo.
Pero si no se ves una ruta así…. Olvídate de largos en el valor para un tiempo.
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico