0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico ArcelorMittal: el 29 de abril analizamos el valor (ver análisis) y señalamos que podríamos estar cerca de confirmar el inicio de un impulso alcista que nos llevara muy arriba antes de final de año. Dijimos que la clave estaba en la bajista desde máximos de enero de 2014. Su rotura más deprisa de lo que se habría hecho el último tramo bajista nos debía conducir, al menos, a la zona de la B de esa caída. Pues bien, hay que actualizar el análisis ahora, una vez descontado el dividendo y una vez que hoy hemos atacado esa bajista justo en la fecha límite que marcaba el tiempo mínimo para romper. Veamos el gráfico.

Gráfico desde mínimo de 2013

Después de toda la caída previa se hizo un suelo en julio de 2013 desde donde se rebotó con fuerza hasta llegar al máximo de enero de 2014, donde el valor se giró y comenzó un nuevo tramo bajista que concluyó en el mínimo de enero de 2015, justo un año después. La forma de la caída parece un ABC, con lo que, y puesto que hemos hecho un nuevo mínimo por debajo del de 2013 es de suponer que desde ese mínimo de 2013 estemos en un ABC con B fuerte.
Gráfico ArcelorMittal desde mínimo 2013
Eso implica que ahora debemos estar en una onda C alcista, y que como la onda B se ha quedado entre el 100 y el 123% de la onda A, debería darnos una plana irregular, con lo que lo normal es que la onda C vaya por encima de la onda A y se quede entre el 100 y el 162% de esa onda A.
Para eso había que romper la bajista roja que marcaba la 0-B de la B más deprisa de lo que se hizo la C. Y eso nos daba de margen hasta hoy si la caída acabó en el mínimo, aunque si hubo fallo debería darnos más tiempo. Pero hoy hemos atacado esa bajista y cerrado ligeramente por encima ya, lo que debería confirmar el escenario y que podremos tener una fuerte subida.
Como la B de esa B se hizo en pauta terminal, debemos corregir íntegramente esa C de la B, lo que debe llevarnos, como poco, al 11,58. Pero también es cierto que eso es lo mínimo exigible cuando acaba un ABC.
Pero viendo que estamos en una onda C, ésta debería hacerse en 5 alcistas y podemos estar ahora en la onda 3. Una 3 igual al 162% de la onda 1 nos debe dar un 12,07, aunque no hay que descartar algo más si es que la 3 ha comenzado un poco después y no en el mínimo marcado como una 2.
En cuanto a tiempos, puesto que estamos en una C y la B ha durado más de lo que duró la A, lo normal es que la C dure la mitad de la suma de tiempos de A y B, lo que nos daría un objetivo final para finales de octubre, aunque con que sea más larga que la A ya puede valer y eso nos daría por lo menos subida hasta comienzos de agosto.
Una vez confirmada la rotura ya no deberíamos ir mucho más abajo del máximo de la onda 1, es decir, del 9,87 como throw-back para seguir subiendo. Si bajamos mucho más de esa zona habrá que pensar en que algo no cuadra en el escenario.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico