0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Arcelor Mittal: desde los máximos de comienzos de año, Arcelor Mittal ha estado siguiendo una pauta correctiva muy clara, con una caída inicial y luego una recuperación que parecía debía llevarnos algo más arriba de lo que llegó, pero que pronto vimos que comenzaba un segundo tramo bajista que se ha ido acelerando como corresponde a una onda C. Veamos el gráfico para ver el objetivo bajista.

Si miramos el gráfico desde mínimos de julio del año pasado vemos ese tramo alcista hasta el máximo de comienzos de año, desde el que comenzamos la corrección a todo ese tramo alcista. Primero hicimos un ABC bajista que ya corrigió algo más del 50% de la subida inicial, pero que era demasiado corto para suponer que era toda la corrección, y más cuando vimos la forma de la corrección a esa caída, por lo que concluimos que era una onda A. La forma de la onda correctiva posterior a esa onda A nos confundió un poco, pues pensábamos que íbamos a ir a la altura de la onda a por lo menos en la zona de los 12 euros. Sin embargo, nos dimos la vuelta rápido y entonces la conclusión es clara: estamos ya en la onda C bajista para concluir la corrección antes de volver a intentar seguir subiendo. Y el objetivo para esta onda C debería estar en la cota que haría esa C igual a la A, es decir, en el 8.94. Hemos trazado el posible canal bajista en rojo, con la zona baja por las cercanías de ese 8.94. La rotura por arriba de ese canal debe ser la señal de que hemos acabado la corrección y que hay que seguir subiendo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico