1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico Arcelor-Mittal: en el mes de octubre pusimos un análisis de Arcelor-Mittal en el que dijimos que desde el máximo de enero de 2014 parecía estar haciendo un ABC bajista en el que si la C fuera igual a la A debíamos ver un 8,94 que estaría en la parte baja del canal bajista que se estaba trazando desde ese máximo de enero. Y que si ahí se rebotaba y se rompía el canal alcista por arriba más rápido que la C, tendríamos las cartas para tener un rebote mayor. Pero que si no se hacía así habría que ver si realmente no estábamos en una caída en ABCDE o bien en una caída mayor, que podría llevarnos al 7,17. Pues bien, el rebote no llegó ni siquiera cerca de la parte alta del canal, sino que solo se quedó en la zona de la que sería la A ó 1 bajista y luego abajo. Y hoy hemos perdido el mínimo histórico de la acción. Por ello hay que pensar en que hay que visitar ese 7,17. Veamos el gráfico.

Si nos damos cuenta, desde el máximo de enero de 2014 al mínimo de marzo de ese año se habría hecho una A ó 1, y luego desde marzo al máximo de septiembre se habría hecho una B ó 2. Y desde entonces estaríamos en lo que sería la C ó 3. Habíamos puesto como objetivo para una C igual a la A el 8.94, pero una vez perdido hay que pensar en que nos vamos a una C ó 3 igual al 162% y eso nos da un 7,16. Pero como hemos perdido el mínimo histórico de la acción, debemos pensar lo peor y es que no es un ABC sino 5 bajistas. Si llegamos al 7,16 y desde ahí rebotamos rápido y fuerte y rompemos por arriba la que sería la 0-B, entonces es que hemos acabado la C, pero si no es así, entonces hay que pensar en las 5 bajistas. Si nos damos cuenta, el mínimo de octubre habría sido una i de la posible 3 y después hicimos un triángulo que habría sido la ii y ahora estaríamos en la iii. Si nos damos cuenta, podemos trazar un canal bajista acelerado en el que se debería seguir la onda 3 y no hay que descartar que vayamos más abajo de ese 7,16. Mientras sigamos dentro de ese canal bajista acelerado habrá que pensar en que estamos en la 3 y solo si lo rompemos podremos pensar en una onda 4 a menos que se suba demasiado deprisa y se rompa por arriba. Mucho más abajo hemos marcado el 4,51 como zona que haría una posible 3 igual al 262% de la 1 o bien un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. Por ello, de momento vamos a ver qué pasa en el 7,16 y si tras llegar ahí se rompe el canal bajista acelerado. Si no se para ahí, vamos a pensar en que al final vamos a ese 4,51, aunque lleve más tiempo.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico