1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico Acerinox: el jueves analizábamos el valor (ver análisis) y señalábamos que tenía un objetivo bajista mínimo entre el 10.50 y el 12,70 basándonos en un gráfico de medio plazo. Sin embargo, creemos que sería realmente útil poder detallar un poco más este análisis con un estudio del valor a más corto plazo para ver cómo se puede llegar a ese objetivo señalado (el mínimo del jueves y viernes no está ya lejos de la parte alta del rango objetivo señalado). Por tanto, vamos a reducir el análisis a los últimos meses, concretamente desde el mes de diciembre para ver lo más interesante que podemos resaltar. Veamos ese gráfico desde mínimos de diciembre.

Recuento desde máximos de marzo

Si hacemos un recuento desde el máximo de marzo parece que estamos haciendo 5 bajistas, es decir, un impulso bajista, que está siendo especialmente virulento (y que se corresponde con la subida previa con una onda 5 extendida, que, como sabemos, lo que provoca es un giro rápido hasta entre el 61,8 y el 95% de esa onda 5 extendida).
Habríamos hecho una onda 1 bajista inicial y luego una 2 correctiva hasta poco más del 50% de la onda 1. Y desde ahí habría comenzado una onda 3 muy potente, dentro de la cual habríamos hecho ya la i, la ii, la iii igual al 162% de la i, la iv y ahora estaríamos en la subonda v, que puede haber acabado o puede estar aún en marcha. Para descubrir si aún seguimos en ella, vamos a vigilar la bajista roja que sería la ii-iv de esta 3. Si se rompe, entonces confirmaría que hemos acabado la v y con ella la 3 y tendríamos la 4 en marcha. Pero si no se rompe y perdemos el mínimo de esta semana, será señal de que seguimos en la onda v de esta 3 y que podría ser la extendida, con lo que un posible objetivo podría estar en el 12,88 para que la v fuera igual al conjunto 0-iii. Además, tenemos en el 12,52 la cota que haría una 3 igual al 262% de la 1 (tendremos en mente esa cota por si acaso ha acabado la 3 y es el objetivo para la 5).
Si confirmamos que hemos acabado la onda v y con ello la onda 3, entonces deberíamos ver un rebote para hacer la onda 4, con objetivo en la zona de la iv de la 3, es decir, por la zona del 14,66-14,93. Y después una 5 bajista con la mente en ese 12,52.
Pero si seguimos en la onda v y no ha acabado aún (con lo que deberíamos ver la pérdida del mínimo semanal sin romper la ii-iv por arriba), esperaremos a ver cuándo termina con especial interés en esa zona del 12,52-12,88. Y si se llega ahí, será señal de que la subonda v ha sido la extendida y ya sabemos lo que significa eso. Cuando acabe, fuerte giro alcista para ir a entre el 61,8 y el 95% de la subonda v. Y ese rebote fuerte y rápido sería una onda 4 para luego hacer una onda 5 abajo que perdiera el mínimo de la onda 3. Y todo eso sería solo el comienzo de una corrección mayor, aunque cuando acabe la 5 deberemos tener una corrección a todo ese impulso alcista que nos lleve su tiempo.
Análisis técnico Acerinox

Tridente bajista

Mucha gente desconfía de la Teoría de las Ondas de Elliott, por lo que el recuento anterior no les habrá interesado. Sin embargo, también podemos trazar un tridente bajista como el que hemos puesto en azul en el que encajan demasiados puntos como para no tenerlo en cuenta ahora mismo.
Si nos damos cuenta, por arriba ha venido frenando los rebotes tras comenzar la caída. Pero es que al llegar a la parte central del mismo la caída se ha frenado, con lo que ahora hay que ver si seguimos en torno a ella, rebotamos a la parte alta del tridente o si vamos a la parte baja.
Un rebote desde aquí a la parte alta del tridente se correspondería con el final de la onda 3 que hemos puesto en el recuento y una onda 4, para luego ir a la parte central del tridente de nuevo en lo que sería la onda 5.

Soporte actual

Además de todo lo dicho, también debemos marcar como muy importante el mínimo de esta semana, que se corresponde con un soporte muy importante, por cuanto es el máximo de los máximos de enero y febrero antes de romper por arriba. También si vamos más atrás en el tiempo se corresponde con la que fue resistencia en julio y septiembre de 2014.
Y encima estamos en la alcista desde mínimos de diciembre (la trazada en verde), por lo que había demasiadas cosas ahí como para romper a la primera. Pero si rompemos esta zona tendremos el camino libre para ir a por los objetivos bajistas señalados. Mientras no se rompa habrá que pensar en un posible rebote a pesar de la debilidad del valor.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico