0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Acerinox: tras hacer un nuevo máximo anual a finales del mes pasado después de una fuerte subida desde el mínimo de 2013, el valor se ha girado con violencia acumulando una caída del 15% en menos de un mes. Vamos a ver por qué ha sucedido esto y hasta dónde podríamos ver que llega la caída. Veamos el gráfico.

Desde mínimos de 2013 vemos que hemos podido hacer 5 alcistas, con la 3 aproximadamente igual al 162% de la 1 y luego una 5 extendida que sería más o menos igual al conjunto 0-3. Como ya hemos explicado muchas veces, cuando tenemos una onda 5 extendida y ésta acaba, el precio se gira violentamente hasta corregir, al menos, entre el 61,8 y el 95% de la onda 5. Eso en este caso nos da un rango entre el 10.51 y el 12,71, por lo que deberíamos acabar visitando esta zona.

analisis tecnico acerinox
Pero tengamos en cuenta también que al final se suele acabar llegando al 61,8% del impulso completo, y en este caso eso coincide también con el 10.52. Además, si llegáramos a esa zona tendríamos corte de la 2-4 lo que confirmaría que se han acabado las 5 alcistas. Y sería luego el momento de ver con qué se corresponden estas 5 alcistas y hasta dónde vamos a ir en la bajada.
Y si miramos el gráfico desde el máximo de finales de 2006 tenemos una preocupación mayor, ya que vemos como esta subida se ha frenado antes de llegar a ese máximo y eso nos deja dos opciones preocupantes:
  1. Ha habido fallo alcista en este impulso y hay que retroceder todo el impulso completo
  2. Seguimos dentro de una gran corrección desde el máximo de 2006, habiendo acabado ahora la onda B y comenzado una onda C, con lo que el objetivo mínimo para la C sería el 61,8% de la A, lo que nos daría un 9,76
Por ello, para entrar largo con claridad debemos superar la bajista desde ese máximo de 2006 de modo que se confirme que en caso de haber sido un ABC se haya acabado la C o que no ha habido fallo alcista.
Si estamos en una onda C bajista, ésta debería hacerse en 5 ondas y durar varios años, normalmente la mitad del tiempo transcurrido entre la A y la B, es decir, hasta mediados de 2019. Si rompemos la bajista antes de esa fecha y sin alcanzar el objetivo del 9.76, seguramente habrá que descartar este escenario.
Y si vemos que la caída llega hasta la zona del 10,51-12,71 en forma de ABC y no 5 bajistas y luego subimos y superamos el máximo de este año, entonces habrá que pensar en que realmente seguimos dentro de un nuevo impulso alcista, lo que nos daría subidas considerables en los próximos años si se supera el máximo histórico.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico