2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis técnico Abertis: desde mínimos de 2009 Abertis está desarrollando 5 alcistas que han llevado al valor a máximos históricos con una subida casi vertical desde el mínimo de 2012. Sin embargo, puede ser que estemos ya en zona de objetivo alcista por lo que no hay que descartar que en breve debamos parar la subida y hacer, cuanto menos, una corrección. Tenemos dos posibles recuentos que encajarían muy bien. Vayamos con ellos.

El primer recuento nos marcaría que desde el mínimo de 2009 al máximo de comienzos de 2010 habríamos hecho una onda 1 y que desde ahí al mínimo de julio de 2012 habríamos hecho una 2 en forma de triángulo. No es lo más habitual para una onda 2, que se desarrolle en forma de triángulo, pero no hay ninguna regla que lo impida. La e del triángulo se habría quedado ligeramente por encima de la parte baja del mismo, lo que encajaría muy bien con lo que debe ser un triángulo. Pues bien, desde entonces se habría estado haciendo una onda 3, con subida acelerada. Y tenemos que una onda 3 igual al 262% de la 1 nos daría un 18,265, es decir, muy cerca del máximo de enero. Eso quiere decirnos que si nos giramos por aquí podríamos ir a buscar la zona de la iv de la 3 por el 13,45. Tengamos en cuenta que una 4 debería irse a la zona entre el 38,2 y el 50% de la 3, es decir, entre el 12,79 y el 14,03. Marcamos una posible ii-iv dentro de la 3, cuya rotura marcaría que hemos acabado la 3 si se rompe más deprisa de lo que se hizo la v. La corrección, además de llevarnos su tiempo, varios meses o incluso más de un año, no debería hacerse en triángulo por cómo fue la onda 2. Las piezas también encajan con el MACD, con máximo en la zona de la iii de la 3 y desde ahí divergencias bajistas ya para ahora dejarlas en la v de la 3. Cuando se haga la 4 y comience la 5 deberíamos superar la bajista que podamos trazar ahora pero el máximo del MACD debería quedarse por debajo del máximo que hemos dejado en esta iii de la 3.

El segundo recuento nos marcaría que desde el mínimo de 2009 al máximo de 2011 habríamos hecho una 1 formando algo parecido a una diagonal de arranque para luego hacer una 2 también en forma de triángulo con una e acabando en noviembre de 2012. Desde entonces habríamos hecho una 3 en el máximo de junio de 2014 que habría sido igual al 162% de la 1 y la 4 nos habría llevado al mínimo de octubre de 2014. Y desde ahí estaríamos haciendo una onda 5, que podría estar formando un ending diagonal para terminar la subida. El objetivo inicial para esta 5 estaría entre el 17,91 y el 19.32, con lo que ya estaríamos dentro de ese rango. Trazamos la 2-4 por abajo y cuando la rompamos si se hace más deprisa de lo que se haya hecho la 5, tendremos la confirmación de que hemos acabado la subida y que debemos corregir, al menos, hasta la zona de la 4. Si vemos que superamos la zona marcada como objetivo sin romper la 2-4, entonces habrá que pensar en siguientes objetivos alcistas, pero de momento nos quedamos con este primer rango.
La pregunta ahora es cómo saber cuál de los dos escenarios es el correcto. Lo primero es ver si nos giramos en las cercanías de ese 18,265. Si se hace por ahí sin irnos mucho, sospecharemos que estamos en el primer escenario, aunque también puede ser el segundo. Entonces la forma de la caída posterior será la que nos dé la señal. Pero realmente el objetivo bajista mínimo debe ser el mismo en los dos escenarios. Si vemos que nos separamos mucho de los 18,265 sin que comience la corrección de un tiempo, entonces es que estamos en el escenario segundo.
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico