0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis técnico Abengoa: Abengoa es otro de esos valores que está subiendo sin pausa desde mínimos del año pasada, habiendo triplicado su valor desde el mínimo de entonces. El gráfico nos muestra un posible doble suelo formado por los mínimos de 2009 y 2013 confirmado al superar los máximos de 2010 y 2011, lo que nos daría una proyección mínima para los próximos años en el 7,17, es decir, en máximos históricos. Sin embargo, cada vez que tenemos algo así siempre nos queda la duda de si lo que hemos hecho no es una plana y la superación del máximo de 2010 y 2011 es solo la confirmación de que estamos en una C de la plana y que tras llegar al objetivo alcista de la plana nos vayamos a girar e ir abajo con fuerza. Veamos el gráfico.

Los dos escenarios que tenemos ahora mismo son los siguientes:

  1. Caída desde máximos de 2007 a mínimos de 2009 una A, rebote posterior a máximos de 2009-2011 una B y caída a mínimos de 2013 una C, completando el tramo bajista en un doble suelo y comenzando desde entonces un nuevo impulso alcista.
  2. Caída desde máximos de 2007 a mínimos de 2009 una A, rebote a máximos de 2009 una a de una plana, caída a mínimos de 2013 una b de una plana y ahora estaríamos haciendo la C de esa plana para finalizar una B desde mínimos de 2009. Eso significaría que después deberíamos hacer una C bajista seguramente a mínimos de 2009 o menos.
Ahora se trata de ver cómo identificar un escenario u otro y qué podría pasar en ambos casos.
Si estuviéramos en el caso 2 y esto solo fuera una plana, entonces el objetivo de la C de esta plana estaría entre el 4,34 y el 5,41. Si vemos la C, nos damos cuenta de que podríamos estar haciendo ahora ya una 5 que si nos diera una 3-5 igual al 262% de la 1 nos daría un 5,095. También podría ser que esto realmente sea la 3 y que vayamos a ese 5,095 antes de hacer una 4 y luego una 5. Si esto fuera así, al llegar al objetivo señalado para la C de la plana, deberíamos girarnos violentamente e ir a por mínimos de 2009 y 2013 muy deprisa, más que la formación de la C, lo que nos daría año y pico para ir a mínimos de nuevo. 
Si estuviéramos en el caso 1, lo que habría comenzado en 2013 sería un nuevo impulso alcista. El recuento sería el mismo que el de una C del recuento previo, estando ahora probablemente en la 5 ya y con el mismo objetivo en el 5,095. La llegada a la zona de resistencia del 5,15-5,20 podría ser la que marcara un giro, de modo que las 5 alcistas completas sería una 1 de ese nuevo impulso alcista y ahora tocaría hacer una 2, una 2 que probablemente llevara a la zona de la 4 del impulso alcista previo, es decir, a la zona de 3,40 para desde allí volver a iniciar un tramo alcista nuevo que nos lleve en los próximos años al objetivo alcista del doble suelo o más arriba.
Por ello, la idea es esperar a ver si terminamos el impulso en la zona señalada y después ver lo que se hace. Evidentemente, si vamos más arriba de ese 5,41 habría que pensar en que estamos en el escenario 1 y que debemos ir a máximos. Pero si nos quedamos por donde hemos dicho, hay que ver el retroceso a dónde nos lleva. Un retroceso a la zona del 3,40 y luego vuelta arriba y superación del máximo del impulso alcista sería señal de irnos a máximos y a buscar el objetivo del doble suelo. Pero un retroceso bajista brutal que nos lleve a mínimos de 2009 y menos sería la señal de que quedaba esa C bajista. Eso sí, eso sería el final de la corrección y el comienzo de un impulso alcista nuevo. 
De momento, técnicamente, cuando acabe el impulso sería normal hacer un throw-back a la clavicular del doble suelo rota, es decir, al 4,34. Y una vez que lleguemos ahí ver si es realmente ese throw-back o no. Incluso el ir a por la 4, es decir, a por el 3.40 si luego superamos el 4,34 de nuevo sería también la señal de largos para ir al objetivo del doble suelo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico