1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis técnico Abengoa: allá por el mes de junio hicimos un análisis de Abengoa (ver análisis junio) en el que dijimos que teníamos una duda sobre el recuento de Abengoa desde el máximo de 2007, puesto que podríamos haber hecho un doble suelo que nos marcara el inicio de un nuevo impulso alcista o bien que podríamos haber estado haciendo una plana para corregir el primer tramo bajista y después hacer una fuerte caída y rápida. Marcamos como objetivo de rebote para una plana entre el 4,34 y el 5,41, con una cota en el 5,095 como posible punto de giro que nos diera un giro violento para ir a mínimos de 2009 y 2013 muy deprisa. Pues bien, en ese rango y casi, casi en esa cota que marcamos se produjo el giro y el viernes volvimos a ese mínimo de 2009 y 2013. La idea ahora es ver si podemos marcar un suelo para que finalice la caída. Veamos el gráfico.

El gráfico parece muy claro: desde el máximo de 2007 hicimos una A bajista muy severa y desde entonces se estuvo corrigiendo en la plana que señalamos en el análisis de junio como escenario 2, que se quedó en la zona señalada para terminar una B y desde entonces estaríamos en la C bajista. Una C bajista muy violenta como hemos visto estos días y que debe hacerse en 5 ondas. Como es la onda C y debe ser el final de la corrección, existe la opción de que acabe en fallo y podría muy bien acabar en un triple suelo. Pero viendo cómo la onda C alcista de la plana (de la B) acabó casi perfectamente en la cota que hacía un conjunto 3-5 igual al 262% de la 1, vamos a ver si en esta C bajista ocurre lo mismo. Y aunque podamos tener un rebote en esta zona del 1,50 para hacer una posible 4 tras terminar una 3 bajista, vamos a marcar la zona del 0.97 como posible objetivo donde haríamos ese conjunto 3-5 igual al 262% de la 1. Y desde ahí debería venir el rebote tras acabar la corrección desde máximos históricos. Y eso debería traducirse al final en la rotura de la bajista roja que es la 0-B de toda la corrección. Esa bajista será la que marque el final de la caída y de la corrección de largo plazo.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico