2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

ACS: estrella vespertina en resistencia: hace ya algunas jornadas te indiqué que ACS estaba terminando el año 2016 en zona complicada. Llegaba a zona de resistencia y estaba en la parte alta de un canal alcista desde julio. Desde ahí hubo una pequeña corrección hasta el mínimo de final de año.

Pero después ha vuelto a arrancar el año al alza y ha vuelto a meterse en la zona de resistencia que viene desde 2014 y ha vuelto justo a la parte alta del canal alcista. Y aquí es donde nos ha dejado hoy la señal bajista. Una estrella vespertina.

Veamos el gráfico.

Gráfico ACS diario

Puedes ver cómo se ha llegado a una zona de resistencia que viene desde junio de 2014. Una resistencia un poco por debajo del máximo histórico de la compañía en aquél año. Pero que coincide justo con la que es la parte alta del canal alcista desde julio de este año.

Gráfico ACS desde 2014

Gráfico ACS desde 2014

Y en la confluencia de ambas zonas, de la parte alta del canal y de la resistencia hoy se ha formado una estrella vespertina. Una de las velas más bajistas que existen y que, de confirmarse, podría llevar a una buena corrección. Lo normal sería que por debajo del mínimo de final de año.

Gráfico ACS diario

Gráfico ACS diario

La primera zona de soporte está en esa zona del mínimo de final de año, pero el siguiente nivel estaría en la zona de soporte del 29,15, que coincide con el 38,2% de la subida desde el 28 de noviembre. Y además podría coincidir con la zona central del tridente alcista.

Si se perdiera, entonces siguiente nivel de soporte en zona del 28,25, coincidiendo con el 61,8% de esa subida desde el 28 de noviembre.

Para anular la señal bajista habría que superar el máximo de ayer, el máximo de las tres velas de la estrella vespertina. Mientras eso no ocurra habrá que pensar que se ha iniciado un movimiento correctivo.

Foto de Luis García, CC BY-SA 3.0

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico