2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×

Allá por el mes de abril te avisaba de que Acerinox había dejado un impulso completo en el máximo de marzo con extensión de onda 5, lo que explicaba el fuerte giro bajista y nos daba un objetivo bajista mínimo entre el 10,50 y el 12,70.

Hoy, apenas 6 meses después de ese máximo anual y 5 meses después del análisis, el valor ha caído incluso por debajo de esos niveles. De hecho, es que el valor ha perdido un 50% en medio año. Por tanto, conviene retomar el análisis del valor y ver lo que puede suceder a más plazo.

Vayamos con el gráfico.

Gráfico Acerinox desde máximo 2006

Vamos a ampliar el gráfico hasta el máximo histórico a finales de 2006 para ver lo que podemos estar haciendo desde entonces. Y es que el gráfico parece bastante claro. Desde ese máximo de 2006 el valor está realizando un movimiento correctivo, que podría ser, perfectamente, una onda plana.

Gráfico Acerinox desde máximo 2006

Gráfico Acerinox desde máximo 2006

Desde el máximo de 2006 al mínimo de 2009 se pudo hacer una onda A, probablemente en forma de onda compleja, un WXY. Después, se hizo una onda correctiva a esa bajada, concluyendo en el máximo de este año. Sería una onda B.

Esta onda B se habría hecho en abc con la c el impulso del que te había hablado con esa onda v extendida. Ya sabes que cuando se produce una onda v extendida, después se produce un giro rápido y violento que corrige, al menos, entre el 61,8 y el 95% de la onda v. Pero en este caso, al ser la onda v extendida parte de una onda c, lo normal es que se vaya a corregir por completo esa onda c. Y debería hacerse más deprisa de lo que se hizo la propia c.

Eso quiere decir que ahora estamos en la onda C y que debe romperse, por tanto, la 0-b de esa onda B más deprisa de lo que se hizo la c. Y también corregirse por completo la c más deprisa. Eso querría decir que hay que romper la 0-b y llegar al 6,41 antes de final del mes de diciembre de 2016.

Por otra parte, la onda C debería durar, al menos, lo mismo que la A, si no más. Y eso nos dice que la onda C debe durar, por lo menos, hasta junio de 2017. Y dentro de la onda C se habría hecho una onda i y una ii y ahora estaríamos en la onda iii. Como la cota que hacía una onda iii igual al 162% de la i ya se ha perdido (era el 7,98 y el mínimo ha estado en 7,70), podría perfectamente haber acabado la onda iii.

Si así fuera, podríamos tener que hacer ahora una onda iv, lo que podría llevarnos a un rebote a entre el 10,16 y el 10,91 antes de volver a caer para hacer una onda v que rompiera ya esa 0-b y nos llevara, seguramente, por debajo del mínimo de 2009. Y viendo la tendencia del valor a hacer ondas v extendidas no habría que descartar que aquí también lo fuera.

El objetivo final para una onda C de una plana sería muy amplio, entre el 100 y el 138% de la onda A, lo que nos daría un objetivo entre el 2,19 y el 6,06. Pero esto podríamos ajustarlo más cuando se acabara la onda iv de esta C. Eso sí, siempre que la onda iii haya acabado, no vaya a ser que vaya más abajo y tengamos extensión de iii.

Seguiremos atentos el gráfico, por si tuviéramos que cambiar algo el recuento, como por ejemplo si vemos que la onda plana hay que transformarla en un triángulo o algo diferente. Pero, de momento, seguimos con este recuento.

Foto «Edificio acerinox» de Santiago.m.marti – Disponible bajo la licencia GFDL vía Wikimedia Commons

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico