0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tengo que reconocerlo, Abertis siempre ha sido una de mis acciones favoritas. Allá cuando empecé en bolsa hace 5 años, y sin tener mucha idea, me pareció una acción conservadora pero atractiva. Interesante dividendo por acción, ampliación de capital liberada cada año. Y encima subía todos los años, algunos más, algunos menos, pero parecía un valor sólido. Yo lo usaba como una hucha. Cada mes iba metiendo algo allí.

Durante 2007 se ha estado comportando de manera más o menos estable para la que ha ido cayendo, manteniéndose lateral durante gran parte del año. Incluso pareció romper por arriba en Diciembre. Pero la debilidad del mercado le hizo no poder completar la ruptura y empezar a caer, perdiendo la cota de los 22 euros que llevaba manteniendo durante varios meses.

Sin embargo, la caída se ha acrecentado con el año 2008, perdiendo también hoy los 21 euros y dirigiéndose con gran velocidad al soporte en los entornos de los 20,50. Pero lo que es peor. Tal y como podemos ver en el gráfico, hoy ha roto el canal alcista que venía manteniendo desde, ojo, el 2004.


Deberíamos darle un poco más de filtro, pero la cosa no pinta nada bien, y menos con el mercado como está. Por tanto, observaremos con lupa su comportamiento los próximos días, pero la pérdida de los 20,50 y, posteriormente de los 20, puede llevar al valor a los 17,50 con plena facilidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico