0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La entrada de Abengoa en el Ibex-35 no ha podido ser más desafortunada. La estadística dice que los valores que entran nuevos en el Ibex-35 bajan durante el período inmediatamente posterior a dicha entrada. Además, se ha juntado la situación negativa del mercado, con lo que el varapalo ha sido importante.

Además, Abengoa viene moviéndose en un claro canal bajista desde que marcó los máximos históricos en Julio del año pasado. Este canal ha llevado a la cotización del valor a los precios de Agosto de 2006, en lo que ha sido un fuerte castigo, equivalente a un 50% desde dichos máximos no hace tanto tiempo.

Pues bien, como podemos ver en el gráfico, Abengoa ha rebotado hoy justo en la parte baja del canal alcista. Si el mercado acompaña, el valor podría seguir con el rebote hacia la parte alta del canal (y esteremos atentos a la fortaleza del rebote por si no es capaz de llegar a dicha parte alta del canal).


El estocástico sigue en zona de sobreventa, aunque hoy se ha cortado al alza. Para confirmar el rebote, el MACD debería irse hacia la zona positiva. Veremos cómo continúa mañana la cosa y si el cierre de los americanos sigue propiciando este rebote.

De cualquier modo, hay que estar muy atentos a la pérdida por abajo del canal al que nos hemos referido, pues sería señal de nuevas pérdidas. Por arriba, atentos primero a los niveles de Fibonacci correspondientes al 38,2% de la caída desde fin de año (que se corresponde con los 21,20 más o menos) y la primera resistencia seria, los 22 euros (que además coincide con el 50% de la caída). Por supuesto, si el rebote fragua, atención a la parte alta del canal. Su superación nos daría una señal de compra clara.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico