0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Abengoa mejoró su situación en Febrero cuando fue capaz de romper al alza la directriz bajista iniciada en Junio. Esto hizo que el valor subiera hasta los 24,45, no pudiendo con el 38,2% de Fibonacci de la caída desde dicho mes de Junio (en los 24,59) y retrocediendo desde entonces.

El valor nos dio una muy mala señal cuando pareció perder los 19,96, soporte muy importante. Sin embargo, el verdadero soporte era el que nos daba el 61,8% de Fibonacci de la subida desde mínimos de Enero, y que pasaba por los entornos de los 19,60. Este nivel se atacó por dos veces y, aunque en intradía se estuvo por debajo de él, al cierre siempre se ha mantenido.

Por tanto, este es el nivel clave a no perder, los 19,60 o incluso un poco más abajo, en los 19,40, donde se formó lo que podría ser un doble suelo si no fuera porque ambos picos están demasiado cercanos. Pero sí que es un suelo bastante importante, por lo que debe ser nuestra referencia a la hora de poner los stops…

Un poco más arriba, tenemos otro soporte importante, en los 19,96, donde coinciden el soporte anterior y el gap alcista del día 2. Por ello, este es otro soporte muy importante. Así pues, para los que quieran entrar, pueden fijar los stops en estos niveles mencionados, dependiendo del perfil de cada inversor, podrá escoger uno u otro.

Por arriba, el objetivo sería la directriz bajista marcada en verde en el gráfico, aunque antes vamos a fijar las resistencias previas en los 20,94 y en los 21,40, y un poco más arriba en los entornos de los 22 euros.


Hoy ha estado a punto de formarse una pauta de Cobertura de Nube Negra, lo cual hubiera cortado de raíz las expectativas de subidas, pero esta señal no se ha producido al final, por lo que seguiremos atentos al valor.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico