Ibex: Análisis técnico 11 junio 2015

Hay días en los que los recuentos son claros y los análisis fluyen de manera rápida. Eso se refleja en las operaciones, que suelen salir todas bien. Te pasa a ti también, ¿verdad? Otros, sin embargo, el recuento se hace complicado y más cuando el recuento previo que llevabas no se cumple. Hoy es uno de esos días.
Porque para que el recuento que habíamos marcado fuera correcto deberíamos haber llegado al 11.360 hoy y, aunque el Ibex ha subido de inicio, al llegar a la resistencia de los 11.250 se ha frenado en seco. Eso nos lleva a pensar en que alguna pieza del recuento no encaja. ¿Pero cuál? 
He aquí la cuestión.
Porque teníamos una pauta terminal. Una onda C con 5 ondas con solape entre las ondas 2 y 4 con una 5 extendida que fue igual al conjunto 0-3. Lo mínimo para una onda 5 extendida en esta formación. Y muy normal en ondas C.
Y sin embargo… Sin embargo después de acabar la pauta terminal hay que corregirla por completo en la mitad de tiempo o menos. Y eso no se ha cumplido.
¿Entonces?
Pues solo queda volver a los gráficos e intentar encontrar una luz que nos alumbre. Algún detalle que nos ayude. Vamos allá.

Análisis Ibex 11 junio

Gráfico Ibex diario

Ayer destacábamos en el gráfico diario que tras el RD se había formado una estrella del amanecer que había que confirmar hoy con una vela verde o con un gap alcista. Y hemos tenido una vela verde, ¿no es así?
Entonces hay que pensar que tenemos una señal alcista, por mucho que hoy no hayamos podido cerrar por encima de la MM100 ni de la resistencia de los 11.250. Y más si ves que el MACD se corta al alza. Pero ojo si se vuelve a ir abajo…

Gráfico desde máximo 22 mayo

Aquí tienes la madre de todos los gráficos. Y donde tenemos todas las dudas del mundo. Se supone que habíamos hecho un ABC con la C formada en pauta terminal con la 5 extendida, siendo esa 5 igual al conjunto 0-3. Una pauta muy habitual para una onda C.
Pero… Una vez rota la cuña, debería retrocederse la pauta entera en la mitad de tiempo que llevó la onda C o menos. Y eso no se ha cumplido. Luego NO era una pauta terminal. Y hay que hacer un recuento diferente.
¿Y cuál podría ser ese recuento? Pues que la onda B se hiciera en otro triángulo diferente, Que acabara en donde teníamos la onda 2 de la C y la 0-B entonces se debe trazar por la c del triángulo. Y la 2-4 de la C sería la misma que teníamos, pero siendo la 2 la que teníamos marcada como 4.
Pero si obviamos ese recuento interno, sí que debes pensar que hemos acabado una C. Y eso quiere decir que deberíamos llegar a la zona de la onda B, siempre que se rompa la 0-B más deprisa que se hizo la C.
Y esa 0-B, ¿la hemos roto? ¿Se puede pensar en que el penetrarla por esos pocos puntos es romperla? Complicado. Una rotura no se hace así, aunque de haber sido la rotura habría sido en tiempo.
Pero si debemos llegar a la zona de la B y la B acabó en el 11.292, ese será el objetivo. Pero ya no llegamos más deprisa de lo que se habría hecho la C, con lo que hay que pensar que este ABC no es toda a corrección.

Gráfico Ibex desde mínimo del miércoles

Ayer te dije que parecía que estábamos haciendo 5 alcistas desde el mínimo. Se habría hecho una onda 1 y una 2, teniendo un objetivo para una 3 igual al 162% de la 1 en el 11.180.
Y, como puedes ver, hemos llegado ahí teniendo una pequeña corrección. Podríamos pensar que ahí habría acabado la 3 y después se ha hecho una 4 en ABC con B fuerte, siendo la C la caída final… Y lo cierto es que si has pensado en esa opción viendo el gráfico ahora es que te has perdido varios conceptos de Elliott. ¿Sabes cuáles son?
Pues si te das cuenta, la B habría ido muy por encima del 138% de la A. Pero mucho… Y eso quiere decir que la C no debería ir por debajo de la A, como ha ido. Y por mucho también.
Pero es que, además, la C habría sido más corta que la A. Y tampoco es posible.
Sí que es probable que hayamos tenido un abc con b fuerte entre las 10 y las 13:30 y eso habría podido ser la onda iv de la 3. Y en el máximo del día habríamos tenido la 3.
Entonces, lo más normal es que la caída desde el máximo haya sido una onda A de la 4. Por lo que mañana deberíamos desarrollar una onda B más larga en el tiempo hacia la zona de máximos de hoy para luego hacer una onda C bajista que nos hiciera acabar la 4.
Y ten en cuenta que la onda 2 se quedó en poco más del 38,2%, por lo que la onda 4 es muy probable que se acerque al 61,8%. Es decir, que la onda 4 acabe en las cercanías de los 11.023. Es decir, entre el 11.023 y el 11.063. Para luego hacer una onda 5 arriba.
Además, como la onda 4 debería durar más que la 3, al menos debería durar hasta el lunes a mediodía. Si no es así, volverá a fallar el recuento y habrá que pensar en que hay algo mal.
Por tanto, mañana para cumplir con el escenario deberíamos tener un día lateral entre los 11.023 y los 11.231, pero sin ir más allá. La 4 no debe ser con B fuerte, ya que la 2 ya lo fue. Y entonces es posible que tengamos una plana, teniendo en cuenta que lo normal es que la 4 vaya más abajo del mínimo del final de sesión.
Y ya sabes, si no encaja mañana nada con este escenario es que el recuento es incorrecto. Tal vez en el máximo de hoy se ha podido acabar una onda A y haya que hacer ahora una B. Pero eso ya lo iremos viendo. De momento, nos quedamos con este escenario.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico