Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 13-10-2014

Análisis Ibex 13 octubre: jornada de sobresaltos en el día de hoy con inicio bajista hasta la primera zona que nos habíamos marcado anoche para luego rebotar con fuerza y después ir perdiendo fuelle aunque se haya cerrado marcando un Reversal Day en el gráfico diario. Esto nos deja con la duda de si hemos acabado la caída en el mínimo de hoy o si hay que ir algo más abajo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que al llegar a la alcista desde mínimos anuales, zona que coincide con la alcista del MACD, hemos dejado un Reversal Day, señal de largos con stop en el mínimo de ayer. Pero recordemos que si la señal no es buena y se pierde esta zona, el siguiente objetivo estará en la parte baja del tridente alcista desde 2012, que es el último reducto de los alcistas para no pensar en que la caída va a ir mucho más abajo.

Gráfico desde comienzos de año: vemos como el rebote se ha producido justo en la que es la alcista desde mínimos de año, pero se ha parado justo en el primer nivel de resistencia que teníamos marcado en este gráfico. Si se perdiera esta alcista, vemos la parte baja del canal bajista rojo desde máximos de año como posible objetivo.
Gráfico desde máximos de septiembre: habíamos marcado dos opciones de recuento bajista, la primera con un recuento intermedio verde y un objetivo bajista para la onda C igual al 162% de la A en el 10.062 y la segunda con el recuento morado con un objetivo para una C bajista en el 9.900 para ser igual al 162% de la A. Y después ya veríamos si es un ABC o son 5 bajistas. De momento hoy hemos rebotado en la que era la proyección bajista del primer recuento, pero hay que ver si ese recuento es el bueno o si vamos más abajo y vamos a por esos 9.900. Hemos marcado un posible canal bajista acelerado para esta C que podría llevarnos a ese 9.900. Si se rompe por arriba, entonces lo normal será pensar en que hemos acabado la C, aunque si es así habrá que ver si realmente es una C o una 3. Y para que sea una 3 no debería pasar del 10.366-10.466. Pero si vamos al 9.900 será entonces cuando tengamos que empezar a evaluar si es una C o una 3. 
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico