Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 27-08-2014

Análisis Ibex 27 agosto: jornada en la que hemos visto un primer rechazo a la subida de estos días al llegar a la resistencia del 10.880 que habíamos marcado ayer, pero sin dejar una señal de giro. Y todo habiendo ya superado la bajista desde máximos y la cota que nos habíamos marcado según nuestro recuento desde mínimos de agosto, con lo que debemos cambiarlo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: dejamos un doji llegando a la parte alta del canal alcista morado, lo cual por sí solo no es más que señal de indecisión a menos que mañana dejáramos una vela roja grande para forma una estrella vespertina. Pero si durante el día parece que la formamos y luego al final se queda otro doji, sería una señal de que vamos a seguir subiendo, lo mismo que si mañana superamos máximos de hoy y ni siquiera hacemos el intento de dejar una vela roja. El MACD debemos seguirlo a ver si por aquí se quiere girar en la zona de la alcista rota o se va a por la bajista desde el año pasado y allí ver si se rompe o no. Hay que ver si aunque hayamos superado la parte central del tridente, esta zona actúa para irnos a la parte baja o si la superamos de verdad y vamos a por la parte alta de nuevo.

Gráfico desde febrero: tras superar la parte alta del tridente bajista azul con gap dijimos que había que ir a por la parte alta del tridente rojo. Y hemos llegado y la hemos superado y luego tras alcanzar esa resistencia horizontal en el 10.880, hemos caído justo hasta esa bajista roja rota, en lo que puede ser un throw-back para seguir subiendo. Eso lo veremos mañana. Si seguimos subiendo, tenemos otra resistencia horizontal justo antes de llegar al 11.000. Pero tengamos en cuenta también que nos hemos frenado en la bajista negra que podría dar lugar a otro tridente bajista que hemos trazado. Pero si superamos mañana esta bajista, se anula.
Gráfico desde mínimos de agosto: una vez superado el 10.833 que pensábamos podría ser una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1, hay que pensar que el recuento no es bueno. Entonces vamos a pensar que la A es la misma que teníamos, pero que la B se hizo en un canal rectángulo en ABCDE y hay que empezar a contar esa C desde el mínimo del día 20. Y una C igual al 162% de la A nos daría un 10.950. El máximo de hoy habría sido la iii de la C, igual al 162% de la i y la caída posterior una iv o parte de ella, que podría llevarnos incluso al 10.672-10.722, aunque una iv de un recuento interno no suele llegar tan abajo. Y luego la v debería llegar a esa zona del 10.950. Momento en el que tendríamos que evaluar si se trata de una C o es realmente una 3 y queda una 4 y una 5.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico